3 eventos en vivo

Marchista Alegna González se alista para Copa Panamericana en Perú

20 mar 2017
16h31
  • separator
  • comentarios

La marchista Alegna González se pone a punto para encarar la Copa Panamericana de la especialidad a efectuarse los días 13 y 14 de mayo en Lima, Perú, certamen de relevancia para la competidora que en cuatro años ha dado un salto notable en su trayectoria.

"Desde ahora empiezo mi preparación para ir a Lima, Perú", aseveró la juvenil chihuahuense, de 18 años de edad, quien poco a poco ha impuesto marcas e incluso ganó con cierta facilidad la prueba de los 10 kilómetros en los selectivos juveniles de Ciudad Juárez y Monterrey.

Clasificó sin problemas a la Copa Panamericana de Lima, ya que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) impuso un registro de 47:30 minutos y González Muñoz superó por mucho el requisito: en Ciudad Juárez paró el crono en 45:25, mientras en Monterrey, con altas condiciones climatológicas, bajó un poco su ritmo y entró a la meta en 45:42.

Alegna se dijo satisfecha por los récords logrados en tan poco tiempo en su andar, "estoy contenta porque impuse mi ritmo, me mantuve y logramos el tiempo para la Copa Panamericana. En la Olimpiada Nacional gané los 5 kilómetros y ahora los 10 kilómetros, desde ahora empiezo mi preparación para ir a Lima, Perú".

Dejó en claro que todo se debe a una buena preparación, pues entrena dos veces al día, ya que desea llegar muy lejos en el deporte. "Inicié desde hace cuatro años en la marcha de mi estado, Chihuahua, donde mis tíos tienen un club y ahí empecé a entrenar".

En la Copa Panamericana de Marcha en Perú, a falta de que se confirmen los registros por parte de la FMAA, participarán las andarinas Alegna González (45:25 minutos), Vivian Castillo (45:40) y Valeria Ortuño (45:53), quienes cumplieron con su marca.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad