2 eventos en vivo

Pizzi, conforme con el triunfo ante Croacia pese a bajón en el segundo tiempo

11 ene 2017
11h30
  • separator
  •  
  • comentarios

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, se mostró conforme con el triunfo ante Croacia en la tanda de penaltis en la semifinal de la China Cup aunque reconoció que el equipo bajó la intensidad en la segunda mitad del compromiso.

En la rueda de prensa posterior al partido, disputado en la ciudad de Nanning, el técnico argentino dijo que la actuación del equipo fue "más que buena" y atribuyó el bajón del segundo tiempo a varios factores.

"Llevamos tres o cuatro noches tratando de dormir la mayor cantidad posible, puede ser que haya sido uno de los motivos pero también el equipo rival hizo cambios, el campo de juego estaba bastante pesado por la lluvia y las circunstancias del partido obligaban que el equipo rival saliese un poco más", dijo Pizzi en declaraciones que recogen medios chilenos.

El duelo ante Croacia se resolvió en la tanda de penaltis después de que los 90 minutos reglamentarios finalizaran con empate a uno en el marcador.

En los penaltis, la Roja anotó los cuatro que lanzó y Croacia solo marcó el primero, mientras que Christopher Toselli atajó los dos siguientes.

Chile, que ha acudido al torneo con un equipo plagado de jóvenes debutantes del torneo local, disputará la final el próximo domingo ante Islandia, que se impuso al anfitrión.

Pizzi destacó el esfuerzo de sus pupilos y aseguró que hubo "algunos rendimientos muy sólidos prácticamente en todas las líneas".

"En general el rendimiento de todos fue más que bueno, cada uno con su función y destacando en alguna cosa", sostuvo el seleccionador, quien hizo énfasis en la actuación de César Pinares, autor del gol chileno, y del arquero Toselli.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad