0

América gana el clásico capitalino y se mete a zona de Liguilla

América se impuso a Pumas a domicilio y se mantiene más vivo que nunca en la pelea por la clasificación. Aquí el resumen del encuentro.

19 mar 2017
16h06
  • separator
  • comentarios

Pumas vs America midieron fuerzas esta tarde en Ciudad Universitaria en partido correspondiente a la j ornada 11 de la Liga MX . América salió avante y ganó una edición más del clásico capitalino con un intenso 2-3.

Foto: Imago7

Los primeros minutos del encuentro trascurrieron en ambas áreas, con aproximaciones tanto de Pumas como de América , sin embargo, no lograron clarificar en el marcador.

Al minuto 18, la flamante contratación de Pumas , Nicolás Castillo, dejó ir la primera gran oportunidad del partido, al no poder definir en una acción donde se encontraba completamente solo; su disparo salió muy por encima del arco de Agustín Marchesín.

Pasada la primera media hora del encuentro, América se adelantó en el marcador con soberbia anotación de Silvio Romero, quien dejo entrar la pelota en el área universitaria tras la habilitación de Oribe Peralta, para terminar sacando ventaja de la línea defensiva y perforar el marco del ‘Pollo’ Saldívar.

Sin embargo, vendría más para América : Osmar Mares filtró un balón en los lÍmites del área rival para Oribe Peralta que alcanzó a sacarse al arquero para definir y poner el 0-2 hacía el final del primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con una acción polémica, por una supuesta carga sobre un elemento azulcrema dentro del área felina, que el árbitro no sancionó, ello derivó instantes después en el descuento de Pumas ; centro por la banda derecha que Nicolás Castillo remató de cabeza.

Al minuto 66, de nueva cuenta el ‘Killer’ Castillo emparejó el marcador luego de un desdoble de Universidad, que culminó en los botines de Castillo; con tiro raso el sudamericano cruzó a Marchesín y desató la locura en CU.

En los instantes finales del partido, Cecilio Domínguez tomó el balón en tres cuartos de cancha y  avanzó hacía la pradera izquierda ante la complacencia de la zaga felina, y disparó para sellar el marcador 2-3. El gol pone a soñar a las Águilas con Liguilla.

El resultado dejó a Pumas con 14 puntos en la general, mientras que América retoma posiciones en el Clausura 2017 e iguala a los universitario en unidades.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad