0

Celso Borges se fe de vacaciones y comenzará más tarde pretemporada

14 jun 2017
08h23
  • separator
  • comentarios

Los internacionales Celso Borges y Florin Andone han concluido en las últimas horas la temporada 2016-17 y, con ellos, todos los jugadores de la plantilla del Deportivo de La Coruña español disfrutan de sus vacaciones.

Borges, que ha llegado a los cien partidos con su selección, Costa Rica, con una victoria ante Trinidad y Tobago (2-1) en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, ha sido el último futbolista del Deportivo en iniciar el periodo de descanso.

Horas antes lo había hecho otro internacional de la plantilla, Florin Andone, que derrotó con la selección rumana a la de Chile en un partido amistoso (3-2) que se disputó en Cluj (Rumanía).

El pasado fin de semana también disputaron los últimos partidos de la temporada 2016-17 el internacional marroquí Fayçal Fajr y el turco Emre Çolak, que no llegó a participar en el choque que enfrentó a su selección con Kosovo.

Los cuatro jugadores internacionales del Deportivo iniciarán la pretemporada al menos una semana después de que lo hagan sus compañeros de equipo, que empezaron las vacaciones el 20 de mayo y retomarán el trabajo el 5 de julio en la ciudad deportiva de Abegondo.

El grueso de la plantilla empezó el lunes una fase de trabajo personalizado en vacaciones tras haber disfrutado de una primera etapa de descanso total.

Los futbolistas realizarán ejercicios de fuerza tres días por semana y trabajo de resistencia todos los días salvo este miércoles.

Además, el cuerpo técnico les recomienda respetar las horas de descanso (entre 8 y 10 horas al día), cuidar el peso (fundamental para evitar lesiones y aguantar el ritmo de trabajo en verano) y evitar practicar deportes con riesgo de lesión.

Los tres porteros y los lesionados (Joselu Mato y Luis Carlos Correia, 'Luisinho') son las excepciones a ese plan de trabajo individualizado que se han llevado los futbolistas en las vacaciones.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad