0

El Real Madrid, seis eliminatorias y trece años sin caer en cuartos

10 abr 2017
13h48
  • separator
  • comentarios

El Real Madrid disputará ante el Bayern Múnich su séptima eliminatoria de cuartos de final consecutiva de la Liga de Campeones, victorioso en sus seis últimos precedentes y sin ser derrotado en trece años, desde que el 6 de abril de 2004 el Mónaco fue su último verdugo.

Una de las noches más negras de la etapa de los galácticos del Real Madrid la vivieron en Montecarlo, derrotados hace trece años 3-1 por el Mónaco, en la que ha quedado como última eliminación madridista en cuartos de final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes.

Aquel tanto inolvidable de Fernando Morientes para el Mónaco, dando la vuelta al gol de su amigo Raúl González y a la eliminatoria ante el equipo de su corazón en el que había triunfado hasta verse sin espacio por la llegada de Ronaldo Nazario. Fue un 3-1 a un Real Madrid que dirigía Carlos Queiroz. Con el actual técnico, el francés Zinedine Zidane, en el terreno de juego los 90 minutos.

Desde aquel mal recuerdo para el madridismo, nunca unos cuartos de final se le han vuelto a atragantar. Campeón de dos de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones y con el objetivo de convertirse en el primer equipo que reedita título, firma su séptimo año consecutivo en cuartos.

Ante el Bayern será su trigésima cuarta presencia en esta ronda en Copa de Europa, con un balance muy a su favor: 28 pasos a semifinales y seis eliminaciones.

Su buena racha en cuartos arrancó la temporada 2010-11 ante el Tottenham de Luka Modric y Gareth Bale. Le endosó un contundente 4-0 en el Santiago Bernabéu que dejaba sentenciada la eliminatoria. En White Hart Lane se remató con un tanto de Cristiano Ronaldo (0-1).

En la siguiente edición repitió imagen de autoridad ante un rival menor. En este caso fue el Apoel al que tumbó en la ida con un 0-3 -doblete de Benzema y gol de Kaká- y un festival goleador en el Bernabéu (5-2).

La racha madridista de cuartos se extendió con el Galatasaray (3-0 en el Bernabéu y derrota 3-2 en Turquía) y ante el Borussia Dortmund en el año de la conquista de la Décima (otro 3-0 en el Bernabéu y derrota 2-0 en Alemania).

Los dos últimos años el acceso a semifinales tuvo una buena dosis de sufrimiento. Eliminó meses después de la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid a los del 'Cholo' Simeone, en un duelo sin goles en el Vicente Calderón y con uno solo de 'Chicharito' a dos minutos del final del partido de vuelta.

La pasada temporada, la de la Undécima, el equipo de Zidane tuvo que recuperar 14 años después las remontadas europeas del Bernabéu. Le obligó la noche negra en Alemania ante el Wolfsburgo, encajando dos tantos en 25 minutos que tuvo que levantar en una gesta liderada por Cristiano Ronaldo, autor de un triplete (3-0).

- La racha del Real Madrid en eliminatorias de cuartos:

. Temporada 2010-11

Real Madrid 4 - Tottenham 0

Tottenham 0 - Real Madrid 1

. Temporada 2011-12

Apoel 0 - Real Madrid 3

Real Madrid 5 - Apoel 2

. Temporada 2012-13

Real Madrid 3 - Galatasaray 0

Galatasaray 3 - Real Madrid 2

. Temporada 2013-14

Real Madrid 3 - Borussia D. 0

Borussia D. 2 - Real Madrid 0

. Temporada 2014-15

At. Madrid 0 - Real Madrid 0

Real Madrid 1 - At. Madrid 0

. Temporada 2015-16

Wolfsburgo 2 - Real Madrid 0

Real Madrid 3 - Wolfsburgo 0.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad