3 eventos en vivo

El chileno Castillo explota en el Clausura mexicano y es el mejor artillero

19 mar 2017
22h32
  • separator
  • comentarios

El chileno Nicolás Castillo, delantero de los Pumas de la UNAM, explotó en el Clausura 2017 y con sendos dobletes en la dos últimas jornadas y se apuntó como el mejor artillero, con ocho tantos, tras la undécima jornada.

El exjugador del Universidad Católica de su país no pudo evitar que su equipo cayera en casa por 2-3 ante el América, pero mantuvo en la pelea a su escuadra, que estaba abajo 2-0, al anotar los goles para el empate parcial.

El argentino Silvio Romero y el mexicano Oribe Peralta le dieron la ventaja al América al 33 y 45+1, pero Castillo tiró de los Pumas y acertó al 52 y al 67.

Castillo descontó mediante un remate de cabeza al poste derecho y a contra pie del portero argentino Agustín Marchesín y emparejó con un disparo cruzado, desde afuera del área y por la derecha, que el guardameta del América no pudo detener aunque al final el paraguayo Cecilio Domínguez sentenció el partido al 82.

Una ventaja de la que Castillo ha sacado provecho ha sido el estadio Olímpico México 68, casa de los Pumas en el sur de la Ciudad de México, ya que sus ocho anotaciones han sido en su cancha.

Castillo, de 24 años, sumó sus goles en la segunda jornada ante Cruz Azul; en la cuarta ante Necaxa; en la séptima, doblete, ante el Tijuana; en la novena, doblete, ante Santos Laguna y en la undécima, doblete, ante América. La décima se suspendió por un paro de árbitros.

El "Bombardero" tiene tres tantos de ventaja sobre el segundo lugar, el colombiano Dorlan Pabón, del Monterrey, con cinco, del mismo equipo es el argentino Rogelio Funes Mori, quien también destacó al firmar un doblete y llegó a cuatro goles e impulsó a su equipo al segundo lugar con 19 puntos, a uno del líder Guadalajara.

Los goles de Funes Mori sirvieron para que su equipo derrotara por 2-0 al Atlas.

Otros que llegaron a cuatro goles fueron los mexicanos Alan Pulido y Angel Zaldívar, quienes le dieron el triunfo a los líderes Chivas del Guadalajara por 2-0 sobre el Veracruz.

En la jornada se marcaron 24 goles, siete de mexicanos y 17 de extranjeros, entre ellos nueve de argentinos, tres de chilenos, dos de colombianos, dos de paraguayos y uno de portugueses.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad