1 evento en vivo

Costa Rica comienza entrenamientos con miras a ganar la Copa Centroamericana

3 ene 2017
17h12
  • separator
  • comentarios

La selección de fútbol de Costa Rica comenzó hoy los entrenamientos con miras a ganar por tercera vez consecutiva la Copa Centroamericana, clasificatoria para la Copa Oro de la Concacaf.

"La obligación de Costa Rica es ganar, ser campeón siempre. Tenemos rivales históricos como Honduras y Panamá, incluso el mismo El Salvador, pero la obligación es ir a alcanzar el título", dijo a los periodistas el asistente técnico, Luis Marín.

La Copa Centroamericana, que se disputará del 13 al 22 de enero en Panamá, tendrá un formato de todos contra todos con los equipos de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua y Belice. Guatemala estará ausente por una sanción de la FIFA.

Marín explicó que en los entrenamientos el objetivo es pulir el trabajo táctico, especialmente en los futbolistas más jóvenes o lo que tienen poca experiencia en la selección, con el fin de que se adapten al estilo de juego que quiere el seleccionador, Óscar Ramírez.

"También vamos a darle fútbol a jugadores interesantes que queremos ver en la selección y ver cómo se adaptan para determinar si en el futuro se pueden meter en la eliminatoria" rumbo al Mundial de Rusia 2018, comentó Marín.

Debido a que la Copa Centroamericana se juega en fechas no avaladas por la FIFA para el préstamo de jugadores, el seleccionador ha recurrido a una base de 17 futbolistas de la liga local y 6 que juegan en el exterior y cuyos torneos están en receso como Noruega, Serbia y Estados Unidos.

Los jugadores que provienen de ligas extranjeras son: el defensa Francisco Calvo y el delantero Johan Venegas, del Minnesota United estadounidense; el centrocampista del Portland Timbers estadounidense, David Guzmán; el atacante del Brann noruego Deyver Vega; el delantero del Estrella Roja serbio John Jairo Ruiz, y el artillero del DC United estadounidense José Ortiz.

"Trataré de demostrar por qué confían en mí, hacer lo que el profesor me pida en la cancha y estar tranquilo. Es la oportunidad más clara y tengo que aprovechar para meterme en la eliminatoria", declaró John Jairo Ruiz.

Costa Rica ha ganado 8 de las 13 ediciones de la Copa Centroamericana, y buscará quedarse con la tercera de manera consecutiva.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad