2 eventos en vivo

Piloto colombiana ficha con Sauber como piloto de desarrollo

28 feb 2017
09h39
actualizado a las 11h18
  • separator
  • comentarios

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.

El piloto de Sauber, Marcus Ericsson, maneja durante una práctica de pretemporada el lunes, 27 de febrero de 2017, en Montmeló, España.
El piloto de Sauber, Marcus Ericsson, maneja durante una práctica de pretemporada el lunes, 27 de febrero de 2017, en Montmeló, España.
Foto: AP Photo/Francisco Seco / AP en español

Calderón, de 23 años, empezó a manejar karts a los nueve años y compitió en la serie GP3 la temporada pasada. Sauber dijo que seguirá manejando en al GP3 además de desempeñarse como piloto de desarrollo del equipo de F1.

"Quiero agradecer a (la directora de Sauber) Monisha Kaltenborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad", dijo Calderón. "Estoy agradecida por trabajar con un equipo con tanta tradición en la Fórmula Uno, y por poder beneficiarme de su experiencia. Estoy entusiasmada por trabajar con el equipo y aprender lo más posible".

"Es un paso más hacia mi sueño, de poder manejar algún día en la F1", agregó.

Los pilotos de Sauber para esta temporada de la F1 son Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.

"Tenemos la capacidad y la oportunidad para ofrecer a Tatiana una plataforma profesional en la que pueda desarrollar su conocimiento y talento en el automovilismo", dijo la directora del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn.

Antonio Giovinazzi reemplaza a Wehrlein en las pruebas de pretemporada esta semana en Barcelona mientras el alemán se recupera de una lesión de espalda.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad