2 eventos en vivo

Latvala (Toyota), primer líder tras ganar la superespecial de Karlstad

9 feb 2017
15h09
  • separator
  • comentarios

El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) es el primer líder del Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, tras marcar este jueves el mejor tiempo en el primer tramo, una superespecial de 1,9 kilómetros en la localidad de Karlstad.

Latvala, ganador de esta carrera en tres ocasiones (2008, 2012 y 2014), marcó un tiempo de 1:34.1 y aventajó en seis décimas al belga Thierry Neuville y en siete el español Dani Sordo, ambos con Hyundai i20 Coupé WRC.

A continuación acabaron dos pilotos del equipo M-Sport (Ford Fiesta WRC), el estonio Ott Tanak y tetracampeón mundial y líder del certamen, el francés Sebastien Ogier, que acabaron a 0.8 y 0.9 de Latvala.

En la prueba que abrió el Mundial, el Rally de Montecarlo, Latvala fue segundo por detrás de Ogier en el debut del Yaris WRC.

La carrera se reanuda este viernes con la disputa de siete tramos, el último de ellos a las 17.15 (16.15 GMT).

La mayor parte de la jornada de este viernes se disputará en Noruega. Hay dos bucles idénticos de tres especiales, incluyendo el tramo fronterizo de Röjden, que comienza y termina en Suecia, con la sección media en su país vecino. Sólo el último tramo, en Torsby, se disputará íntegramente en Suecia.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad