2 eventos en vivo

El finlandés Hänninen sorprende y es líder tras primera especial en México

9 mar 2017
23h05
  • separator
  • comentarios

El finlandés Juho Hänninen (Toyota Yaris WRC) sorprendió este jueves en Ciudad de México al quedarse con la primera posición del Rally México 2017 tras la disputa de la primera superespecial por las calles de la capital mexicana, de 1,57 kilómetros de recorrido.

Hänninen acumuló un tiempo 3 minutos y 37,2 segundos tras sus dos recorridos en la "Street stage" que se celebró en el Zócalo del Centro Histórico de esta metrópoli.

El estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC) y el británico Kris Meeke (Citroen C3 WRC), ambos a 1,6 segundos del líder, completaron los tres primeros lugares.

Hänninen se fue por delante de los favoritos, el francés Sebastian Ogier (Ford Fiesta RS WRC) y su compatriota Jari Matti Latvala (Toyota Yaris WRC), sexto y octavo, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC) fue séptimo.

En un circuito de alta exigencia técnica y con un asfalto resbaladizo, condición provocada por la repentina lluvia que cayó antes de la etapa, Hänninen resultó el piloto mejor librado.

El trazado de la capital mexicana representó una difícil prueba para los pilotos que tras la primera etapa regresaron al estado de Guanajuato, a unos 370 kilómetros de la Ciudad de México.

Latvala, ganador de la última prueba en Suecia, y Ogier, vencedor en Montecarlo, tendrán que recuperar terreno y tiempo a partir de la segunda jornada este viernes en Guanajuato.

Los Hyundai i20 WRC del belga Thierry Neuville y del neozelandés Hayden Paddon completaron las primeras cinco posiciones tras quedar a 2,6 y 3,2 segundos, respectivamente, del primer lugar.

Fue la primera vez que el Rally México, que se celebra desde 2001, dejó el estado de Guanajuato para ir a la capital mexicana donde convocó a unos 70.000 aficionados.

La edición 2017 cubrirá 369 kilómetros, con 19 tramos cronometrados y transitará por los caminos de las ciudades León, Guanajuato, Silao, Irapuato, en el estado de Guanajuato, además de la arrancada que se celebró en esta capital.

Este viernes se disputarán las etapas El Chocolate (54,90 km) y Las Minas (19,68 km), los pilotos regresarán al parque de servicio y repetirán los dos tramos en la sierra.

Por la noche, rodarán el tramo callejero en la Alhóndiga de Granaditas, y posteriormente se disputarán los dos tramos callejeros en León, Guanajuato (2,30 km).

El sábado recorrerán los tramos Media Luna (27,42 km) y Lajas de Oro (38,31 km), además de El Brinco (10,09 km), primero por la mañana y luego por la tarde, para cerrar con dos tramos más en las calles de León, además de un tramo de 1,33 km en la Feria de León.

El domingo la carrera cerrará con los tramos La Calera (32,96 km) y la "power stage" Derramadero (21,94 km) y luego vendrá la ceremonia de premiación.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad