Tenis

publicidad
10 de febrero de 2013 • 03:28 PM

Suecia logra histórica remontada y vence 3-2 a Argentina en Buenos Aires

 

Suecia consiguió una remontada histórica, y luego de quedar 0-2 en el primer día, derrotó por 3-2 como visitante a Argentina, en la serie entre ambos países que se disputó este fin de semana en el Parque Roca de Buenos Aires.

Argentina estaba a tiro de ganar la serie tras quedar 2-0 el primer día de acción, pero Suecia descontó con el triunfo de Sofia Arvidsson sobre Paula Ormaechea por 7-5, 6-7 (6), 3-2 y abandono de la juvenil argentina por calambres, luego de 2 horas y 44 minutos de juego bajo el caluroso mediodía porteño.

"Siento que este fin de semana no jugué bien, pero cuando las cosas no salen bien, hay que luchar. A pesar de tener un equipo con mejor ranking, respetamos mucho a las argentinas. Me sentí mal por Ormaechea, no es algo lindo ganar porque se retira la rival", señaló Arvidsson.

A continuación, Johanna Larsson exhibió un rendimiento muy superior al que tuvo el primer día, y no tuvo problemas para superar a Florencia Molinero por 6-3 y 6-2.

En el dobles, Arvidsson y Larsson se impusieron a Mailén Auroux y María Irigoyen por 6-4 y 6-4.

De esta manera, Suecia validó los pronósticos que la daban como favorita para este duelo, además de ganar una eliminatoria de la Copa Federación luego de estar 0-2 en el resultado por primera vez.

A diferencia de la primera jornada, las jugadoras escandinavas mejoraron mucho su juego, especialmente Larsson, que luego de un debut deslucido, doblegó con solvencia a Molinero y tuvo una actuación importante en el dobles.

Con este resultado, Suecia avanza a la repesca de abril próximo para luchar por una plaza en el Grupo Mundial I, mientras que Argentina intentará revalidar su estadía en el Grupo Mundial II ante un adversario por confirmar.

"Es un día triste. Sabíamos que no nos podíamos relajar, porque el rival tenía buenas jugadoras, pero teníamos tres oportunidades para cerrar la serie y no se nos dio. Igualmente, todo el crédito es para las jugadoras suecas, que el domingo mostraron todo su potencial", destacó la capitana argentina, Bettina Fulco.

-- Resultados de la serie de la Copa Federación entre Argentina y Suecia

Paula Ormaechea (ARG) a Johanna Larsson (SWE) 6-3 y 6-0

Florencia Molinero (ARG) a Sofia Arvidsson (SWE) 6-3, 2-6 y 6-1

Sofia Arvidsson (SWE) a Paula Ormaechea (ARG) 7-5, 6-7 (6), 3-2 y retiro

Johanna Larsson (SWE) a Florencia Molinero (ARG) 6-3 y 6-2

Arvidsson/Larsson (SWE) a Molinero/Ormaechea 6-4 y 6-4

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.