publicidad
26 de febrero de 2013 • 11:20 PM • actualizado a las 10:44 AM

Rafael Nadal vence a Schwartzman en su debut en Acapulco

El español Rafael Nadal debutó en el Abierto Mexicano de Tenis ante el argentino Diego Schwartzman
Foto: José Méndez / EFE
  • Enviado desde Acapulco, México
 

Rafael Nadal por fin debutó en el Abierto Mexicano de Tenis y lo hizo con una victoria sobre el argentino Diego Schwartzman en dos sets.

Doble 6-2 y una hora ocho minutos le bastaron a Rafa para salir victorioso en su primera ronda y ahora se repetirá la semifinal de Sao Paulo con el argentino Martín Alund.

Con una molestia visible en la rodilla izquierda, Rafa comenzó con algunos errores no forzados y el sudamericano salió mandando buenos tiros de derecha al fondo de la cancha.

El primer game del partido lo ganó Schwartzman en menos de un minuto y en el Estadio Mextenis se escuchaban los gritos de “Vamos Rafa”

 

 

 

Fue hasta el tercer juego que Nadal tuvo su primer tiro ganador y desde ahí todo fue ganancia para el de Manacor. Con la presencia de varios aficionados argentinos y con gritos de aliento para Schwartzman se dividió la afición azteca que apoyaba al jugador débil.

 

 

 

Conforme fueron pasando los juegos, Rafa se notaba más sólido y sus tiros cruzados de revés entraban para el beneplácito de los asistentes al estadio.

 

 

 

Diego jugó de forma osada y arriesgando en sus golpes de derecha, lamentablemente para su causa, dejaba la mayoría en la red y conforme pasaban los minutos el apoyo que recibía se esfumaba.

 

 

 

Nadal ganó rápido y al salir de la cancha agradeció los aplausos con una sonrisa y su rodilla izquierda se notaba mucho mejor.

 

 

 

 

Terra