Tenis

publicidad
09 de febrero de 2013 • 09:47 PM • actualizado a las 10:22 PM

Rafael Nadal llega a la final del Torneo en Viña del Mar

Rafael Nadal avanzó a la final del torneo de la ATP de Viña del Mar, tras derrotar en dos sets al francés Jeremy Chardy (26 del mundo), por 6-2 y 6-2

Rafael Nadal jugará dos finales el domingo.
Foto: AP

Rafael Nadal, que retornó a las canchas esta semana tras siete meses de ausencia por lesión, se enfrentará este domingo en la final al argentino Horacio Zeballos (73), quien en el primer turno de las semifinales venció a su compatriota Carlos Berlocq (81).

En el primer set, Nadal mostró su habitual contundencia sobre polvo de ladrillo, consiguió romper en dos ocasiones el servicio de Chardy, que hizo imposible cualquier reacción por parte del galo. De esta forma, Nadal se llevó la manga en 31 minutos.

En la segundo manga, el natural de Manacor volvió a quebrar en dos ocasiones el servicio de su contrincante, para repetir el resultado del primer set, adjudicándose el partido en sólo una hora y cuatro minutos de juego.

Finalizado el encuentro, el actual número cinco de la clasificación reconoció que su rival "cometió más errores de lo habitual", a lo que se suma la sostenida alza en su rendimiento y de su recuperación física.

"Yo he evolucionado muy positivamente. He tenido muy buenas sensaciones en la pista, es fantástico, estoy muy feliz y estoy agradecido de todo el mundo", declaró a los periodistas aún sobre la pista de Viña del Mar.

Respecto a la final que disputará ante Zeballos, el manacorí se mostró cauto y sostuvo que "será una final complicada". "Ningún partido es fácil y menos una final. Yo intentaré hacer lo mejor posible para quedarme por primera vez con este torneo", añadió.

Con la victoria sobre Chardy, Rafael Nadal jugará este domingo tanto la final de individuales como la de dobles, donde hace pareja con el argentino Juan Mónaco, con el que se enfrentará ante el dúo italiano compuesto por Paolo Lorenzi y Potito Starace.

El torneo, que se juega en la ciudad costera de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago, abre la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo, entrega 250 puntos al ganador y reparte 410.000 dólares en premios.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.