Tenis

publicidad
24 de diciembre de 2012 • 06:19 PM • actualizado a las 06:34 PM

Peruano Panta, en segunda ronda de Abierto Juvenil Mexicano

Jorge Brian Panta, tenista peruano.
Foto: FDPT / Gentileza

El peruano Jorge Panta, quinto favorito del torneo, debutó hoy con triunfo en el Abierto Juvenil Mexicano de tenis al derrotar 6-1 y 6-4 al japonés Ryotaro Matsumara, al cierre de los partidos de la primera ronda.

En el primer set, Panta pasó por encima del asiático y mostró una clara superioridad en el servicio. En el segundo, le bastó un quiebre para sellar una victoria que lo puso en la fase de los treinta y dos mejores, donde se enfrentará al croata Zvonimis Babic, que se impuso 6-2 y 6-4 al mexicano Pablo Landan.

Asimismo, el chileno Sebastián Peñaloza sacó su mejor tenis y venció por 6-3 y 6-1 al estadounidense Shane Monroe para mantenerse vivo en el torneo. Peñaloza se medirá en su segunda aparición al mexicano Ricky Medinilla, quien vino de atrás para superar 3-6, 7-6(1) y 6-4 al australiano Thomas Francutt.

También en la jornada de hoy el estadounidense Martin Redlicki, séptimo preclasificado, le ganó 6-3 y 6-3 a Guy Iradukunda (BDI), mientras el japonés Naoki Nakawama dio una muestra de su poderío al superar 6-0 y 6-1 al croata Ivan Divkoviv.

En la competencia de mujeres, la brasileña Ingrid Gamarra se impuso 6-1 y 6-4 a la mexicana Paola Díaz, al tiempo que la también mexicana Constanza Gorches dio la gran alegría al país sede luego de dejar fuera a la decimosexta cabeza de serie, la estadounidense Alexandra Morozova.

La egipcia Hana Mortagy logró una cómoda victoria 6-1 y 6-2 sobre la mexicana Jessica Cortés, en tanto su compatriota Ana Pérez se impuso 6-2 y 6-3 a la peruana Patricia Panta, en otros resultados llamativos del segundo día de competencias.

El abierto mexicano está considerado como el primer torneo de la temporada 2013, que, además de los cuatro Grand Slams, tendrá otros cuatro certámenes Grado A: la Copa Gerdau, en marzo en Brasil, el Abierto de Italia, en mayo, la Copa de Mayores de Osaka (Japón) y el Orange Bowl, en EE.UU., con fechas todavía por definir.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.