Tenis

publicidad
05 de enero de 2013 • 06:28 AM

Murray pasa a la final y Serena Williams gana el Torneo de Brisbane

El británico Andy Murray accedió este sábado a la final del Torneo de Brisbane, en la que se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que la estadounidense Serena Williams se adjudicó la victoria en categoría femenina.

Murray, vigente campeón de esta prueba, se benefició de la retirada por lesión de su oponente, el japonés Kei Nishikori (N.5), en el segundo set.

El escocés, no obstante, tenía bien encarrilado el partido al haber vencido en la primera manga por 6-4 y dominar la segunda por 2-0, momento en el que el japonés se retiró por una lesión en la rodilla.

El domingo, el escocés, de 25 años, se enfrentará en la final al búlgaro Dimitrov, que derrotó en semifinales al chipriota Marcos Baghdatis en tres reñidos sets, por 6-3, 5-7, 7-6 (7/5).

Por su parte, Williams (N.3) barrió de la pista a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, a la que derrotó por 6-2 y 6-1 en tan solo 50 minutos de juego.

Williams, de 31 años, logró así el título 47 de su carrera y la victoria número 52 en 54 partidos disputados desde el pasado mes de abril, una racha que le valió el título de mejor jugadora del año 2012, tras lograr ganar Wimbledon, el oro olímpico y el US Open.

El Torneo de Brisbane se juega sobre superficie rígida y reparte casi 500.000 dólares en premios en categoría masculina y un millón de dólares en la rama femenina.

Andy Murray (GBR/N.1) derrotó a Kei Nishikori (JPN/N.5) 6-4, 2-0 y abandono

Grigor Dimitrov (BUL) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-3, 5-7, 7-6 (7/5)

Serena Williams (USA/N.3) derrotó a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-2, 6-1

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.