Tenis

publicidad
19 de enero de 2013 • 05:07 AM • actualizado a las 09:07 AM

Murray aboga por implantar pasaportes biológicos en el tenis

El británico aseguró que con esta medida mejoraría el tenis y se evitarían casos como el protagonizado por el exciclista estadounidense Lance Armstrong.
Foto: AP

El escocés Andy Murray, número 3 de la ATP, reclamó este sábado un endurecimiento de los controles antidopaje en el tenis y abogó por implantar los pasaportes biológicos y aumentar los controles sanguíneas, después del escándalo del exciclista Lance Armstrong.

"Creo que todos los deportes están intentando mejorar sus controles antidopaje y hacerlos mejor, para asegurarse que cada deporte es lo más limpio posible", dijo el tenista.

"Eso implica más controles sanguíneos o pasaportes biológicos y eso es algo que debemos hacer y mejorar también en el tenis", reclamó.

Los casos de dopaje son raros en el tenis, pero en este deporte aún se realizan más controles urinarios que de sangre, por lo que algunos consideran que es un sistema obsoleto.

El número uno mundial Novak Djokovic reconoció el viernes que hace seis o siete meses que no se somete a un control sanguíneo y Murray explicó que le analizan la sangre de cuatro a seis veces por año.

Estas demandas llegan después de que el jueves por la noche el exciclista estadounidense Lance Armstrong admitiese en una entrevista televisada que se dopó a lo largo de su carrera, especialmente durante sus siete victorias en el Tour de Francia.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.