Tenis

publicidad
25 de diciembre de 2012 • 12:16 PM • actualizado a las 12:29 PM

La salud de Nadal es primero: Director de Abu Dabi

Nadal se retiró del torneo por una infección estomacal.
Foto: AP

En las próximas horas anunciarán a su reemplazo

El director del torneo de exhibición de Abu Dabi, Greg Sproule, lamentó la baja de Rafael Nadal por una infección estomacal pero advirtió que "la salud de un jugador es siempre lo primero" y le deseó una pronta recuperación al español.

Sproule confirmó que Nadal será sustituido en las próximas horas por otro jugador en el cuadro del torneo, que se disputa en la Ciudad Deportiva Zayed del 27 al 29 de diciembre.

"Naturalmente, estamos extremadamente decepcionados por no poder contar con Rafael este año, sobre todo cuando el proceso de recuperación de su mejor forma marchaba tan bien, pero la salud de un jugador es siempre lo primero y entendemos que Rafa siga la recomendación del médico. Le deseamos una pronta recuperación", afirmó el director.

Sproule subrayó el compromiso del torneo Mubadala de contar con los mejores jugadores del mundo y anunció que está haciendo las últimas gestiones para incorporar a otro jugador de primer nivel en sustitución de Nadal.

En el torneo de Abu Dabi participarán, además del sustituto de Nadal, los serbios Novak Djokovic, defensor del título, y Janko Tipsarevic; el checo Tomas Berdych, el británico Andy Murray, campeón en el 2009, y el español David Ferrer.

La primera jornada del torneo comenzará el próximo día 27 con el encuentro entre Ferrer y Berdych.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

 

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.