Tenis

publicidad
15 de julio de 2012 • 04:47 PM • actualizado a las 05:49 PM

John Isner triunfa en Newport y retiene por primera vez un título

John Isner tuvo que vencer a Lleyton Hewitt para poder retener el primer título de su carrera.
Foto: AP

El estadounidense John Isner, primer sembrado, se coronó campeón por segundo año consecutivo del torneo de tenis de la ATP de Newport al vencer este domingo al australiano Lleyton Hewitt con parciales de 7-6 (7/1), 6-4.

"Esto es grandioso para mi", señaló Isner. "Es la primera vez que salgo a defender un título y lo gano, estoy muy contento de haberlo logrado ante un gran oponente. Es una gran victoria", confesó.

Para Hewitt, un ex número uno mundial y quien entró al torneo como invitado, fue su primera final desde junio del 2010 cuando ganó en Halle su título número 28 de su carrera.

El también dos veces ganador de torneos de Grand Slam estuvo afectado por varias lesiones en los últimos años además de una cirugía en un pie en febrero pasado.

Con esta final, Hewitt, de 31 años, subirá en el escalafón mundial del puesto 233 al 151, y llegará con buen rodaje para competir en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Isner, por su parte, también estará en el torneo olímpico, pero antes competirá en el certamen de Atlanta, que comenzará este lunes.

El gigante estadounidense había ganado en semifinales a su compatriota Ryan Harrison (N.6) con parciales de 7-6 (7/4), 6-3, mientras que Hewitt lo hizo sobre el también estadounidense Rajeev Ram por 6-4, 5-7, 6-2.

- Resultados del domingo en el torneo ATP de Newport

Final:

John Isner (USA/N.1) a Lleyton Hewitt (AUS) 7-6 (7/1), 6-4

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.