El portugués Ferreira debuta con barrida al mexicano Burle

  • comentarios

El portugués Frederico Ferreira, primer favorito del Abierto Mexicano juvenil de tenis, dio hoy un muestra de su poderío extremo al vencer hoy en el debut por doble 6-0 al mexicano Daniel Burle

Ferreira, sexto del ránking mundial, mostró un servicio incontestable a lo que sumó seis quiebres consecutivos, suficientes para eliminar a Burle del torneo juvenil, uno de los cinco torneos de Grado A de la Federación Internacional.

El serbio Nikola Milojevic, segundo sembrado y octavo de la lista mundial, tampoco tuvo dificultades para superar por 6-2 y 6-1 al estadounidense Justin Butsch.

En la segunda ronda, Ferreira enfrentará al indio Rishab Agarwal, que doblegó por 5-7, 6-0 y 6-3 del mexicano jorge Escutia, mientras que Milojevic se las verá con el brasileño Marcelo Da Silva, que se deshizo con un 6-1 y 6-3 del venezolano Rafael Coutinho.

En otros resultados de hoy, el chileno Jaime Galleguillos venció 6-2 y 6-1 al alemán Milen Ianakiev, el mexicano Lucas Gómez por 6-2 y 6-4 al estadounidense Julian Zlobinski; y el brasileño Rafael Matos doblegó con 7-6 (4) y 6-1 al venezolano Thomas Tenreiro.

Además, el chileno Guillermo Núñez dio cuenta con un 6-3 y 7-6(3) del mexicano Alan Nuñez.

La suiza Belinda Bencic, primera sembrada de la justa de mujeres, derrotó con doble 6-0 a la mexicana María Yañez, mientras la taiwanesa Ching Wen Hsu ganó por idéntico 6-2 a la rusa Irina Lidkovskaya.

Bencic y Wen Hsu irán ante rivales latinoamericanas en la segunda ronda, la suiza frente a la venezolana Carmen Blanco, que ganó por 6-0 y 6-2 de la mexicana Esmeralda Rodríguez; y la asiática contra la mexicana Cassandra Vázquez, triunfadora por 6-3, 1-6 y 6-4 sobre la venezolana Gabriela De Santis.

La colombiana Laura Ucros ganó por 6-0 y 6-1 a la mexicana Paulina Rotaeche, y la brasileña Carolina Rodrigues avasalló por 6-0 y 6-0 a la mexicana María Garduño.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

COMPARTIR

COMENTAR

  • comentarios
publicidad
publicidad