Tenis

publicidad
23 de diciembre de 2012 • 07:28 PM

El portugués Ferreira debuta con barrida al mexicano Burle

 

El portugués Frederico Ferreira, primer favorito del Abierto Mexicano juvenil de tenis, dio hoy un muestra de su poderío extremo al vencer hoy en el debut por doble 6-0 al mexicano Daniel Burle

Ferreira, sexto del ránking mundial, mostró un servicio incontestable a lo que sumó seis quiebres consecutivos, suficientes para eliminar a Burle del torneo juvenil, uno de los cinco torneos de Grado A de la Federación Internacional.

El serbio Nikola Milojevic, segundo sembrado y octavo de la lista mundial, tampoco tuvo dificultades para superar por 6-2 y 6-1 al estadounidense Justin Butsch.

En la segunda ronda, Ferreira enfrentará al indio Rishab Agarwal, que doblegó por 5-7, 6-0 y 6-3 del mexicano jorge Escutia, mientras que Milojevic se las verá con el brasileño Marcelo Da Silva, que se deshizo con un 6-1 y 6-3 del venezolano Rafael Coutinho.

En otros resultados de hoy, el chileno Jaime Galleguillos venció 6-2 y 6-1 al alemán Milen Ianakiev, el mexicano Lucas Gómez por 6-2 y 6-4 al estadounidense Julian Zlobinski; y el brasileño Rafael Matos doblegó con 7-6 (4) y 6-1 al venezolano Thomas Tenreiro.

Además, el chileno Guillermo Núñez dio cuenta con un 6-3 y 7-6(3) del mexicano Alan Nuñez.

La suiza Belinda Bencic, primera sembrada de la justa de mujeres, derrotó con doble 6-0 a la mexicana María Yañez, mientras la taiwanesa Ching Wen Hsu ganó por idéntico 6-2 a la rusa Irina Lidkovskaya.

Bencic y Wen Hsu irán ante rivales latinoamericanas en la segunda ronda, la suiza frente a la venezolana Carmen Blanco, que ganó por 6-0 y 6-2 de la mexicana Esmeralda Rodríguez; y la asiática contra la mexicana Cassandra Vázquez, triunfadora por 6-3, 1-6 y 6-4 sobre la venezolana Gabriela De Santis.

La colombiana Laura Ucros ganó por 6-0 y 6-1 a la mexicana Paulina Rotaeche, y la brasileña Carolina Rodrigues avasalló por 6-0 y 6-0 a la mexicana María Garduño.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.