Tenis

publicidad
27 de enero de 2013 • 07:34 AM • actualizado el 05 de febrero de 2013 a las 04:06 PM

Djokovic se corona por cuarta vez en el Abierto de Australia

El tenista serbio ya hizo historia en el Abierto de Australia.
Foto: AP Images
 

Novak Djokovic se logró reponer de perder el primer set ante Andy Murray y ganando tres sets seguidos se llevó el título del Abierto de Australia por cuarta vez en su carrera, demostrando porqué es el número uno del mundo.

Los parciales del partido fueron de 6-7, 7-6, 6-3, 6-2 para que el serbio se convierta en el primer jugador que consigue ganar este torneo de forma consecutiva (tres ocasiones) en la Era Open.

En los primeros puntos, el serbio se notó molesto y algo incómodo, pero transcurriendo los minutos se acomodó en la cancha y aprovechó que su rival no hizo los puntos a la hora buena y tomó un segundo aire para abrirse camino al triunfo.

Tras romperle el saque al escocés, el serbio tomó mucha más confianza y ya nadie lo pudo parar. Fue cada vez mejor en los puntos disputados y ya no dejó que el rival se le acercara en el marcador.

Con este cuarto triunfo en Australia, el jugador de Belgrado iguala a Roger Federer, Jack Crawford, Ken Rosewall y Andre Agassi. Roy Emerson, con seis títulos, se mantiene como el jugador que más veces ha ganado este torneo.

 

Terra Terra