publicidad
23 de diciembre de 2012 • 01:34 PM

Argentino Del Potro fuera del duelo ante Alemania por la Copa Davis

 

El argentino Juan Martín del Potro (séptimo del mundo) quedó desafectado de la serie ante Alemania por la Copa Davis a disputarse en febrero próximo en Buenos Aires, debido a que no respondió a la convocatoria, informó este domingo el capitán del equipo albiceleste, Martín Jaite.

"Enviamos mails a todos los jugadores con posibilidades de ser parte del equipo, para que nos respondieran antes del 10 de diciembre. Del Potro me pidió diez días más. El 20 por la tarde le mandé un mensaje al celular para recordarle que tenía que decidir, no se comunicó y entendí que no estaba disponible", explicó Jaite al diario La Nación.

Argentina será local ante Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial de 2013 a disputarse del 1 al 3 de febrero próximo en el estadio del Parque Roca con capacidad para 14.000 espectadores.

Hasta el momento las presencias confirmadas son las de David Nalbandian (82 del ranking mundial) y Juan Mónaco (12), a los que se sumarían Eduardo Schwank, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

Jaite aseguró que la relación con Del Potro "no está rota" al afirmar que "las puertas siguen abiertas" para futuros cruces por la Copa Davis, aunque no ocultó su disgusto por la actitud del jugador.

"Cuando mandamos un mensaje, los jugadores, aunque sea por una cuestión de respeto, nos tienen que responder. Cada uno es grande para estas cosas. No puedo juzgar lo que hace cada uno", dijo.

Sobre las chances del equipo sin Del Potro, Jaite admitió que sin su presencia "el equipo tiene otro poderío", pero consideró que hay "más posibilidades de ganar cuando hay un mejor grupo".

Argentina viene de caer en las semifinales por 3-2 frente a la República Checa, que se consagró campeón recientemente, mientras que Alemania consiguió mantenerse en el Grupo Mundial al superar por 3-2 a Australia.

Argentina y Alemania se enfrentaron en 8 oportunidades, con 6 victorias para los sudamericanos, incluida la que lograron en febrero de este año como visitantes en Bamberg (4-1), y 2 para los germanos.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.