publicidad
23 de diciembre de 2012 • 06:36 PM

Aperribay ni confirma ni descarta la renovación de Montanier

Foto: Real Sociedad
  • San Sebastián
 

 

Jokin Aperribay ha analizado la situación de Montanier y si pensaba renovarle en junio. El presidente no ha querido confirmarlo aún: “Es difícil responder a eso. La gente ha de saber varias cosas. Philippe es un hombre muy trabajador. Las valoraciones del estado físico de la actual plantilla son de las mejores que hemos tenido. Los entrenamientos a puerta cerrada, los que no se ven, son muy exigentes y de mayor duración. Y los jugadores confían en el míster. Se trata, en definitiva, de un técnico que está haciendo progresar a la Real, que sabe lo que tiene entre manos, y que está muy centrado en su trabajo”.

La lógica dice que si está tan contento de su trabajo, su continuidad debería ser indiscutible: “No lo sé. Eso es adelantarse a los plazos. Ya nos sentaremos y ya lo hablaremos cuando llegue el momento. Lo que pasa es que cuando se habla con un entrenador para renovar o no un contrato, se suele pensar en el pasado. Pero lo que hay que hacer es pensar en el futuro. Cuando llegue el momento y hagamos los análisis con el cuerpo técnico, pensaremos todos en lo mejor para el futuro”.

El presidente tampoco ha querido aclarar que el clasificarse para Europa garantizaría su continuidad: “No, no nos planteamos así las cosas. Es que no hemos pensado aún en la continuidad o no del entrenador. No te puedo hablar de una realidad que no hemos tenido aún encima de la mesa. Si te respondiera algo concreto estaría improvisando”.

Un rumor extendido por Gipuzkoa asegura que si Montanier sigue en el banquillo es porque Emery no ha querido fichar por la Real: “Por el entrenador me pregunta mucha gente, sí. Y salen nombres, claro. Que si Emery, que si Valverde, que si Marcelino... Hasta Toshack. Pero la pregunta es: ¿con otro entrenador el equipo lo va a hacer mejor? Pues no lo sé. También existe el riesgo de que, tras un posible cambio, el equipo lo haga peor. Ahora, con Montanier, estamos progresando adecuadamente. El trabajo de Philippe está calando en la plantilla. Y el equipo juega con confianza. Unos días lo hace mejor y otros peor, pero esta Real sale siempre con criterio al terreno de juego. No es que Emery dijera que no a nadie. Simplemente dijo que sí al Spartak desde el principio. Nosotros conocemos a mucha gente del mundo del fútbol, y coincidimos varias veces con el propio Unai cuando venía a ver a la Real contra sus futuros rivales en el Valencia. Más o menos, y sin detalles, siempre supimos cuál iba a ser su siguiente reto. Además, en ningún momento pensamos en que Philippe no siguiese”.

 
Terra