Mourinho a Casillas: "Acomodarse no es bueno"

ELEONORA GIOVIO
MADRID
actualizado a las 09h48
  • separator
  •  
  • comentarios

Era una decisión técnica , dijo Mourinho, la que tomó en Málaga cuando decidió sentar en el banquillo a Iker Casillas. Dos semanas y siete entrenamientos después le preguntaron al técnico del Real Madrid si, en ese tiempo, había recuperado la confianza en su portero. Le acusó de haberse acomodado.  "Todos los puestos son puestos de confianza, no sólo el de portero. La confianza se traduce en rendimiento. Pero para mí, la competitividad es otro aspecto no menos importante: entre la confianza y la competitividad es donde los jugadores consiguen su mejor nivel de juego.  Estar en una zona de confort permanente no es lo mejor para ningún jugador", contestó Mourinho.

Confort. Es la palabra que ha utilizado el técnico del Madrid para explicar su decisión de optar por Adán en La Rosaleda. Mañana llega la Real Sociedad. Y la única pista que dio Mourinho es que el portero que juegue mañana no jugará el miércoles en Copa contra el Celta. Mientras tanto, Casillas ha sido elegido por quinto año consecutivo como mejor guardameta del mundo . A su entrenador le cuesta reconocérselo.

¿Es Casillas el mejor portero que ha tenido y el mejor del Mundo?, le preguntaron. " Mis porteros y mis jugadores son siempre los mejores. Siempre ha sido así. Cuando entrenaba al pequeño Leiria la gente en Portugal se reía cuando yo decía que mi portero y mis jugadores eran los mejores del mundo. Ha sido así y no va a cambiar ahora, mis porteros son los mejores", contestó. ¿No es un lujo entonces tener al mejor en el banquillo?, le insistieron. "Me esperaba una pregunta un poco diferente, con algo nuevo. Ya he respondido".

Terra

compartir

publicidad
publicidad