publicidad
09 de febrero de 2013 • 05:43 AM

El regreso de Pepe

El central del Madrid vuelve 38 días después de una operación relámpago

Pepe Real Madrid Supercopa
Foto: EUROPA PRESS
  • MADRID
 

El Madrid se enfrenta hoy al Sevilla con la cabeza en el Manchester. Desde hace algo más de dos meses los blancos han dado ya la Liga por perdida. Lo demuestra, entre otras cosas, la mediocridad en la que ha ido cayendo el equipo. Como en Málaga, Pamplona o Granada, por ejemplo. Así que el duelo de esta noche servirá como preparación para el partido de octavos de Champions del miércoles.

Y para celebrar, de paso, el regreso de Pepe. El central portugués pilló a todos –incluidos algunos directivos del Madrid- por sorpresa cuando el pasado 1 de enero decidió viajar a Oporto para operarse. Sufría un problema en la capsula articular, la que une el tobillo al pie. Había estado jugando y entrenándose, aunque con molestias, durante varias semanas y en Valdebebas estaban convencidos de que con esas molestias podía aguantar hasta junio. Que con trabajo de recuperación y terapias de conservación podía haber esquivado el quirófano al menos hasta el verano.

Pero el uno de enero, después de entrenarse en el gimnasio por la tarde, Pepe voló a Oporto. También lo hizo, desde Holanda, el doctor Van Dijk. La artroscopia a la que se sometió le ha dejado KO durante nueve partidos. Le han ido supliendo Varane, Albiol y Carvalho. Hoy, contra el Sevilla, podrá empezar su puesta a punto de cara al partido del miércoles contra el Manchester.

José Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria a Di María, Varane –con un problema muscular en los isquios-, Xabi –con molestias en el pubis- y Marcelo que todavía no ha conseguido perder los kilos de sobrepeso que ha ido acumulando en los últimos tres meses.

Terra