publicidad
27 de enero de 2013 • 01:39 PM

Jémez: "Esperamos aguantar esta realidad hasta el final"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano.
Foto: EFE en español
 

Inició Paco Jémez su rueda de prensa explicando que "sabíamos que para competir con un equipo como el Betis, si no sacábamos nuestra mejor verisón poco teníamos que hacer. Igual el resultado aparenta otra cosa, pero ha sido un encuentro dificil. El rival tiene la calidad suficiente como para meterte un gol en cualquier momento y meterse en el partido. Cuando te enfrentas con los mejores, tienes que competir como los mejores. Es algo que hemos hecho siempre", argumentó.

"Si nosotros hacíamos lo que teníamos que hacer: jugar con intensidad, adelantarnos en el marcador... intuíamos que el cansancio iba a aparecer. Pero el Betis ha estado siempre en el partido, han tenido ocasiones, ha demostrado los motivos por los que son cuartos clasificados en este momento. El Rayo si peca de algo, es de exceso de intensidad", afirmó. 

Situado en puestos europeos, Paco Jémez no se dejó llevar por la euforia y aseguró que solo piensan partido a partido. "El Rayo solo está pensando en ir al Sánchez Pizjuan y sacar los tres puntos, no queremos pensar más allá de lo que sea la semana que viene. Queremos sacar todos los puntos que hay en juego, cuando lleguemos al final ya veremos hasta donde hemos sido capaces de llegar", aseveró.

Pese a que el equipo está centrado en no mirar más allá en el calendario, añadió que "todo lo que piense el aficionado estará bien pensado, son libres de soñar e incluso de demostrarnos esa ilusión que ellos tambien tienen. Nosotros tenemos que tener una medida más de lo que es la realidad, de lo que es esta categoría. Estamos viviendo una realidad que ojalá seamos capaces de aguantarla hasta el final, pero yo he visto equipos con rachas negativas muy largas.  Tenemos que intentar no distraernos, animar a la gente a que disfrute". 

En el partido ante el Betis, Delibasic marcó el segundo gol y se llevó la ovación de los aficionados. "Deli me ha demostrado que es un jugador que pese a estar en situación de no jugar, asumió su papel con mucha profesionalidad. En los entrenos demuestra que se quiere ganar todos los días el puesto. El hecho de que haya marcado, es importante sobre todo para él. Es el reconocimiento al trabajo en la sombra. Se lo merece", finalizó. 

Terra