publicidad
09 de febrero de 2013 • 07:51 AM • actualizado a las 08:37 AM

Jémez: "El Atlético tiene muchas virtudes y pocos defectos"

El Rayo recibe mañana al Atlético de Madrid, un equipo que como ha comentado el míster franjirrojo va a ser "duro de batir" porque es una de las "mejores plantillas de la categoría"

Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
  • Madrid
 

Paco Jémez ha sido hoy el protagonista en rueda de prensa tras el último partido del Rayo antes de recibir mañana al Atlético de Madrid del que ha dicho que es un equipo “con muchas virtudes y pocos defectos”. “Es un equipo muy compacto, que no deja espacios y no te regala nada. Cuando pierde el balón presiona mucho, lo hace muy bien en su campo y se siente más cómodo estando cerca de su portería. Hace una presión espectacular con mucha gente y muy intensa. Nosotros no tenemos que perder la calma y la paciencia para hacerles frente", ha comentado.

Aunque el Atlético llega con la baja importante de Diego Costa y con Falcao recién salido de una lesión, el técnico franjirrojo ha indicado que esas “no puden ser excusas” para el Atleti.  "No creo que nadie tenga excusa porque aquí todos los equipos tenemos bajas. Nosotros tenemos una de las plantillas más cortas y estamos haciendo malabares casi todas las jornadas para tener dieciocho disponibles, así que nadie me hable de eso. Yo no pongo excusas cuando mi equipo pierde", ha señalado.

El Rayo también contará mañana con una baja destacable, la del lateral derecho Tito, que cumple partido de sanción. A este respecto Jémez ha indicado que Arbilla podría ser su sustituto. “Lo hemos traído para este tipo de eventualidades. Esta claro que Tito está haciendo una campaña espectacular a posiblemente su mejor nivel en Primera División, pero Arbilla tiene unas características muy parecidas. Ha entrenado muy bien, ha cogido la forma y posiblemente mañana tenga su oportunidad para demostrar por qué está aquí”, ha confesado.

Por último, también ha querido hacer referencia a Leo Baptistao, sobre quién mañana recaerán muchas miradas, aunque el técnico rayista tiene claro que el brasileño “es un profesional”. "Él está bien y tiene que estar tranquilo. Se ha generado en torno a él una situación que no se tenía que haber generado, pero cuando tienes a un jugador que explota como Leo es normal que esté en boca de todo el mundo. Yo no quiero saber dónde va a estar el año que viene, lo único que me importa es lo que va a hacer este fin de semana y saber que este año lo vamos a disfrutar nosotros y que nos tiene que dar mucho más de lo que nos ha dado hasta ahora, por eso yo con él voy a ser más exigente.  que vaya a pasar porque si algo peca este equipo es de profesionalidad, de entereza, de compromiso y de ilusión”, ha  finalizado. 

Terra