publicidad
10 de febrero de 2013 • 06:06 AM • actualizado a las 06:10 AM

Dos grandes se enfrentan en Vallecas

El Rayo Vallecano buscará volver a Europa ante un Atlético de Madrid que no ha ganado en sus últimos 4 partidos de Liga fuera del Calderón

Athletic de Bilbao - Rayo Vallecano, jornada 19 de la Liga BBVA
Foto: EFE
  • Madrid
 

El Rayo recibe al Atlético de Madrid a partir de las 21.00 horas en el Estadio de Vallecas. Los franjirrojos llegan a este derbi madrileño con la intención de volver a ocupar un puesto europeo después de tres semanas consecutivas en zona de Europa League ya que ahora mismo están séptimos empatados a puntos con el Valencia. Además, el Rayo aprovechará que se ha convertido en un equipo fuerte en casa, donde ha dejado escapar pocos puntos y donde ha conseguido la victoria en los últimos tres partidos, contra Betis, Getafe y Levante, y además, marcando en cada uno de ellos tres goles.  

Jémez no podrá contar para este partido con el lateral derecho Tito que cumple partido de sanción al haber visto su quinta amarilla y será una baja importante ya  que hasta el momento Tito ha jugado todos los partidos disputados esta temporada. Su sustituto, como confesara el entrenador en rueda de prensa, posiblemente será Anaitz Arbilla, refuerzo invernal del Rayo. Por el contrario, el míster recupera a Piti, después de que no pudiera jugar en Sevilla por sanción y también a Leo Baptistao, que aunque jugó unos minutos en el Sánchez Pizjuán hoy, seguramente, volverá a ser la referencia en ataque.

Enfrente estará un Atlético que vive un momento dulce tanto en Liga, ocupando el segundo puesto de la clasificación, como en Copa del Rey, donde busca ser uno de los finalistas de la competición. Sin embargo, los últimos encuentros del Atlético de Madrid fuera del Vicente Calderón no han sido del todo satisfactorios para los franjirrojos. En las últimas 4 salidas, los colchoneros han cosechado 3 derrotas, ante Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, y un empate ante el Mallorca.

Simeone no podrá contar con el sancionado Diego Costa y además, Falcao no llega en su mejor momento ya que acaba de salir de una lesión, además de haber sido convocado con su selección esta semana. Sin embargo, el técnico colchonero recupera al brasileño Filipe Luis, tras cumplir sanción la anterior jornada

La clave: la concentración y el control. Que el Rayo salgo metido en el partido desde el minuto 0 y cometa los menos errores posibles serán las claves en el partido de hoy porque con un equipo como el Atlético de Madrid, sólido en defensa, compacto y con una línea de ataque capaz de “matarte” no hay tiempo para distracciones.

Jugador a seguir: Leo Baptistao. El delantero, ya recuperado de su lesión, volverá a ser la referencia en el ataque vallecano. Además, después de los rumores que apuntan que el brasileño será la próxima temporada jugador atlético todas las miradas estarán puestas sobre él.

La frase de: Javi Fuego: “Simeone ha dado un sello inconfundible al Atlético de Madrid. Son un equipo grande pero que juegan como un equipo pequeño y esa es su gran baza. Es un choque atractivo y se dan todos los alicientes para hacer buen partido y poder disfrutar todos"

Alineaciones probables:

RayoVallecano: Rubén; Arbilla, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Piti, 'Chori' Domínguez, José Carlos; y Leo.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz o Godín, Filipe; Mario, Gabi; Koke, Raúl García, Adrián; y Falcao.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora: 21.00 horas

Así lo ven desde el Calderón

Terra