Bukaneros cree que las detenciones son "un montaje policial"

La peña del Rayo Vallecano considera que el poder pretende "desviar la atención" y "criminalizar a la juventud"

  • Víctor Álvarez
Víctor Álvarez
Madrid
actualizado a las 08h23
  • comentarios

El colectivo 'Bukaneros' , junto a otros como 'Madres contra la represión' , 'Plataforma Solidaria Antirrepresiva' o 'Plataforma ADRV' , ha convocado a la prensa en la mañana del miércoles 27 de febrero para expresar su postura tras la detención de varios miembros de la peña del Rayo Vallecano en las últimas horas.

 Foto: Terra
Imagen de los convocantes de la rueda de prensa de 'Bukaneros'
Foto: Terra

Los grupos han exigido la "inmediata puesta en libertad sin ningún tipo de cargos" de todos los arrestados y han insistido en el trasfondo político de la operación policial. Los portavoces de todas las plataformas han coincidido en que se trata de "un montaje policial" orquestado por el "poder capitalista", que desearía "criminalizar a la juventud reivindicativa" y utilizarla para "desviar la atención" ante la crisis económica que azota a España.

De hecho, se ha mencionado la posibilidad de que las detenciones sean una respuesta a las movilizaciones ciudadanas del pasado día 23. El portavoz de Bukaneros ha asegurado que los detenidos "no tienen conocimiento de que se les acuse por el sabotaje" en el sistema de iluminación del estadio de Vallecas en la previa del duelo con el Real Madrid, el pasado 23 de septiembre. Además, ha emplazado al presidente del Rayo, Raúl Martín Presa a ofrecer detalles sobre las acusaciones de coacción y amenazas; si bien ha dejado claro que le considera un "testaferro" de la familia Ruiz Mateos , antigua dueña del club.

Por último, se ha insistido en la convocatoria de una manifestación de repulsa a las 20:00 de este miércoles 27 , con salida de la puerta de vestuarios del estadio de Vallecas para ir hacia la Junta Municipal. Además, el jueves 28 recibirán a los detenidos en los juzgados y el sábado 2 de marzo habrá otra concentración a las 20:00 en la Puerta del Sol.

Terra

compartir

publicidad
publicidad