Policía encuentra testosterona y agujas en baño de Pistorius

actualizado a las 08h34
  • separator
  •  
  • comentarios

La policía sudafricana encontró dos cajas de testosterona y varias agujas en el baño de Oscar Pistorius, campeón paralímpico acusado de asesinar a su novia a tiros en su casa el pasado jueves.

Hallan testosterona en la casa de Pistorius
<p>El caso del atleta domina las portadas de los diarios sudafricanos.</p>
El caso del atleta domina las portadas de los diarios sudafricanos.
Foto: Reuters

El detective Hilton Botha confirmó el hallazgo este miércoles, en un testimonio revelado en la audiencia que determina si Pistorius podrá pagar una fianza para afrontar el proceso en libertad. El atleta fue acusado de asesinato premeditado de su novia Reeva Steenkamp.

Este descubrimiento aumenta la sospecha de que Pistorius habría estado utilizando substancias ilícitas para mejorar su desempeño. Incluso, ya se especuló con que podría haber tenido un "asalto de furia" motivado por el consumo de esteroides.

Según la defensa del atleta, sin embargo, la substancia encontrada por la policía no es nada prohibido, y sí un remedio a la base de hierbas.

Pistorius, quien se convirtió en el primer atleta paralímpico en competir en unos Juegos Olímpicos el año pasado, en Londres, sostiene la versión de que mató a Steenkamp por accidente, pensando que había un ladrón detrás de la puerta del baño de su lujosa casa en Pretoria, Sudáfrica.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad