Otros deportes

publicidad
13 de abril de 2013 • 01:24 PM • actualizado a las 02:06 PM

Tiger Woods, penalizado con dos golpes por un 'drop' incorrecto

Tiger violó la regla 26-1, al 'dropar' su bola en un lugar incorrecto cuando ésta se fue al agua cerca del 'green' del hoyo 15.
Foto: Getty Images

El Comité de Competición del Masters de Augusta ha decidido no descalificar pero sí sancionar con dos golpes a Tiger Woods, el golfista número uno del mundo, por volver a poner la bola en juego ('drop') en el hoyo 15 de la segunda ronda de manera no reglamentaria.

Tiger violó la regla 26-1, al 'dropar' su bola en un lugar incorrecto cuando ésta se fue al agua cerca del 'green' del hoyo 15.

La bola, tras golpear contra la bandera, se marchó al estanque. El estadounidense estaba pues obligado a volver a jugar su bola, pero lo más cerca posible del lugar donde había 'atacado' previamente el 'green'.

Sin embargo, las imágenes de la televisión muestran cómo el jugador, de 37 años, pone en juego su bola unos dos metros por detrás de donde debería haberla jugado. El propio Tiger lo admitió en una entrevista en 'Sky Sports'.

"Volví para intentar jugar la bola desde donde la golpeé y el lugar no era muy bueno. Así que me fui un par de yardas (180 cms.) para atrás y allí ejecuté un nuevo golpe", declaró Tiger tras firmar su tarjeta en la segunda vuelta. La acción es antirreglamentaria y Tiger debería haber firmado su tarjeta con dos golpes de penalidad, lo que no hizo. Por ese motivo, podría haber sido descalificado.

"Entiendo y acepto la penalización de dos golpes", ha declarado Tiger una vez conocida la sanción impuesta por el Comité de Competición del Masters de Augusta.

"Yo no sabía que mi 'dropaje' había sido incorrecto antes de firmar mi tarjeta de puntuación", alegó Woods.

Según informa el Comité de Competición del torneo, "en la preparación del quinto golpe, Tiger 'dropó' la bola muy cerca de donde había jugado su tercer disparo conforme, aparentemente, con la Regla 26. Ante la llamada de un telespectador, la Comisión decidió revisar las imágenes mientras Tiger jugaba el hoyo 18. En ese momento y en base a esos datos, el Comité determinó que había cumplido con las reglas", añade el comunicado.

En una reunión matinal entre el comité y Tiger, se determinó que el jugador había violado el artículo 26-1. Por ello, se decidió una penalidad de dos golpes. La descalificación fue desechada por el Comité.

Con esta penalidad, Tiger pasa del séptimo al decimonoveno puesto, y en vez de 3 abajo figura en la pizarra con uno abajo.

Lo que no ha sufrido modificación es el horario de salida, de tal forma que se mantiene el emparejamiento de Tiger con el español Gonzalo Fernández-Castaño.

Síguenos en twitter
Hazte fan en facebook

 

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.