Otros deportes

publicidad
29 de septiembre de 2011 • 11:20 PM

Mundial de hockey: España, Argentina, Portugal y Mozambique en semifinales

 

España, Portugal, Argentina y Mozambique obtuvieron este jueves su pase a semifinales del Mundial de hockey masculino sobre patines que se disputa en la provincia argentina de San Juan (oeste) donde los españoles son favoritos a ganar su decimoquinto título el sábado.

El equipo español se impuso 5-2 a Italia y sigue invicto en el campeonato que se juega en el Estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, 1.200 km al noroeste de Buenos Aires.

Portugal también sumó otro triunfo al imponerse 6-3 a Francia, mientras Mozambique dio la sorpresa al vencer 9-6 a Brasil que había terminado como líder de su grupo en la fase anterior.

De su lado el subcampeón mundial Argentina vapuleó a Chile 12-3 y avanzó otro paso para ser protagonista en la final que se disputará el sábado.

Previamente y en los partidos para dirimir los puestos del 9 al 16, Suiza venció 3-2 a Sudáfrica y tendrá como próximo rival a Colombia que venció 5-2 a Estados Unidos.

De su lado Alemania venció a Holanda 3-2 y se enfrentará el viernes a Angola que derrotó 7-1 a Inglaterra, próximo rival de los holandeses.

El viernes el anfitrión enfrentará a Portugal en un duelo entre candidatos, mientras España se medirá con Mozambique.

Los que resulten en las últimas tres posiciones del torneo bajarán de categoría y pasarán a disputar el próximo año el Mundial B.

Resultados de los cuartos de final del Mundial de hockey masculino sobre patines:

Partidos que se jugarán el viernes 30 (en horario GMT):

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.