publicidad
08 de marzo de 2013 • 04:13 PM

Los Angeles se candidatea para los Juegos Olímpicos 2024

De aprobarse, sería la tercera ocasión en que la ciudad, que fue sede en 1932 y 1984, realice los más grandes juegos deportivos en el mundo.
Foto: AP
 

La ciudad de Los Angeles presentó su candidatura oficial para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2024, difundieron autoridades locales.

De aprobarse, sería la tercera ocasión en que la ciudad, que fue sede en 1932 y 1984, realice los más grandes juegos deportivos en el mundo.

Y de dársele curso a la petición los Juegos Olímpicos regresarían a Estados Unidos, pues ya en 1996 se llevaron al cabo en Atlanta.

El alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa envió la solicitud formal al Comité de los Juegos Olímpicos para expresar que la ciudad quiere competir por obtener la sede de la justa veraniega.

En la misiva se indicó que la ciudad cuenta con el respaldo de líderes comunitarios, cívicos y empresariales que han externado su entusiasmo en proponer la sede.

"Estamos orgullosos de la tradición y herencia deportiva de nuestra ciudad y estamos listos para trabajar con ustedes para traer los Juegos Olímpicos de regreso a Estados Unidos", dijo.

Los Angeles cuenta con infraestructura impresionante en servicios y hotelería, así como con instalaciones deportivas como el Coliseo de Los Angeles y el Rose Bowl, en Pasadena.

De igual forma, la llamada capital mundial del entretenimiento cuenta con instalaciones deportivas de reciente construcción como el Staples Center, el Home Depot Center y el Honda Center.

El Comité Olímpico que aún no toma la decisión, envió cartas a los aspirantes a contender por la elección y en donde se les aclara que deberán cubrir costos de operación de mas de tres mil millones de dólares.

Asimismo, expuso que como mínimos requerimientos la ciudad seleccionada deberá tener disponibles 45 mil cuartos de hotel, villas atléticas con capacidad mínima de 16 mil 500 personas, un aeropuerto internacional y fuerza laboral que supere los 200 mil empleados.

Se espera que el Comité Olímpico seleccione a la sede del referido año para finales de 2017.

 

Síguenos en twitter
Hazte fan en facebook

Terra