publicidad
09 de marzo de 2013 • 03:45 AM • actualizado a las 03:50 AM

Silva: "Me ha sorprendido mi expulsión"

El jugador chileno marcó el gol de su equipo en Sevilla y le mostraron la tarjeta roja directa en el minuto 89

Francisco Silva en pugna con un rival del Athletic en el estadio Reyno de Navarra.
Foto: Agencia Efe.
 

El “Gato” Silva fue uno de los jugadores destacados anoche en el estadio Benito Villamarín ante el Betis. Su calidad y su trabajo en el centro del campo le han un puesto en el once titular. Se lo ha ganado a pulso. Ayer marcó su primer gol con los rojillos en el minuto 74, era el gol del empate al rematar un balón raso a centro de Cejudo.

Posteriormente, ya con el 2-1 en contra fue expulsado con una tarjeta roja directa, se perderá el encuentro ante el At. Madrid, de una manera injusta ya que el chileno se lanza al suelo en una acción arriesgada, toca el balón junto al delantero rival y los dos salen trastabillados. El árbitro Hernández Hernández decide que Silva derriba al delantero en una jugada peligrosa y le expulsa.

Silva indicó tras el partido: “Yo llegué antes y me da en el pie. Me ha lastimado él a mi. Pensábamos que podíamos llevarnos un resultado positivo, se vio al equipo con muchas ganas y podíamos llevarnos el empate, pero tras el 2-1 y mi expulsión no pudo ser”.

“Me ha sorprendido la expulsión porque además tenía un compañero al lado y no era roja directa”, aseguró.  El defensa central Alejandro Arribas, otro de los jugadores destacados, manifestó tras el partido: “Han tenido dos ocasiones y han metido dos goles. Han sido dos fallos, uno de marcaje y el otro de despiste en el que nos han cogido la espalda”.

Indicó que su equipo mereció más: “El equipo está bien, ha sido superior en la segunda parte. Ha empatado, algo que nos costaba mucho, pero hemos merecido al menos un punto. Hemos hecho que el Betis no estuviera cómodo. Igual que la semana pasada, tenemos que seguir pensando en la salvación”.

El equipo rojillo llegará este mediodía a Pamplona, después de utilizar el AVE hasta Zaragoza y el autobús desde la capital aragonesa hasta Pamplona. José Luis Mendilibar ha decidido dar descanso a los suyos hasta el lunes a las 10,30 horas. El próximo partido se jugará el domingo 17 de marzo a las 19 horas ante el At. Madrid en el Reyno de Navarra.

Patxi Cervantes. Terra