publicidad
24 de enero de 2013 • 10:31 AM • actualizado a las 10:55 AM

Andrés, en la órbita de Real Madrid para 'suplir' a Casillas

Andrés Fernández se adelanta a sus compañeros en Tajonar.
Foto: Patxi Cervantes.
 

La lesión de Iker Casillas abre la puerta al fichaje de un guardameta que sustituya al portero del Real Madrid durante un periodo de cerca de tres meses. Uno de los guardametas mejor colocados es el osasunista Andrés Fernández (17-12-1986), cuya cláusula de rescisión es de nueve millones de euros. Su contrato finaliza en 2015.

Gracias al portero murciano, Osasuna es uno de los equipos menos goleados de la categoría, con sólo 21 tantos encajados. En la última jornada desvió dos claras oportunidades de Nelson Oliveira que pudieron darle el empate al Deportivo en Pamplona.

Su debut en primera división fue el 21 de octubre de 2007. Tras sustituir al meta titular Juancho Elía, que fue expulsado en Almería. Sin tiempo para tocar el balón, encajó gol en el penalti transformado por Felipe Melo. Andrés fue cedido posteriormente al Huesca durante dos temporadas, en las que incluso llegó a ser trofeo Zamora de la segunda división.

Volvió a Osasuna en la temporada 2011-12. En la primera jornada de liga se lesionó el portero titular, Asier Riesgo, en el estadio Vicente Calderón. Le sustituyó y mantuvo el puesto desde entonces sin interrupción hasta hoy.

En la actual temporada 2012-13 es uno de los jugadores más destacados de la plantilla, junto al defensa central Arribas y al delantero Kike Sola. La delicada situación clasificatoria de Osasuna sería la única pega para un posible traspaso del guardameta. Además, el club navarro tuvo que recuperar al meta Ricardo para sustituir al lesionado Riesgo hace apenas dos semanas.

Patxi Cervantes. Terra