publicidad
25 de enero de 2013 • 04:06 PM

San Francisco busca evitar violencia en Super Bowl

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 28 de octubre del 2012, aficionados de los Gigantes de San Francisco celebran con una hoguera en el distrito de Mission en San Francisco después de que los Gigantes barrieron y ganaron la Serie Mundial frente a los Tigres de Detroit. Funcionarios de la ciudad están tomando medidas más drásticas para prevenir un eventual surgimiento de violencia en el Super Bowl del domingo cuando los 49ers se enfrenten con los Ravens de Baltimore en Nueva Orleans.
Foto: Noah Berger, archivo / AP
 

Las autoridades de San Francisco implementarán medidas más estrictas para evitar actos de violencia el día del Super Bowl, cuando los 49ers enfrentarán a los Ravens de Baltimore en Nueva Orleáns.

A más de una semana de la sexta participación de los Niners en el Super Bowl, el 3 de febrero, la policía de San Francisco dijo que vigilará a multitudes y bares en varios lugares donde la gente se congrega en la ciudad. Más de 400 oficiales trabajarán ese día, más del triple que un domingo normal.

El alcalde Ed Lee también pidió a los bares que limiten la venta de alcohol, o que al menos sean responsables a la hora de servirlo. Sin embargo, las autoridades dijeron que la ciudad no tiene planes de prohibir la venta de alcohol fuerte.

"(Quiero) sugerir que sirvan otra cosa que no sea alcohol fuerte durante los festejos", expresó Lee a los periodistas. "Estar ebrio usualmente no es bueno para la gente que quizás quiere pasarse de la raya en las celebraciones".

J.J. Bishop, un cantinero en el Nova Bar and Restaurant ubicados a unas dos cuadras de donde juegan los Gigantes en el AT&T Park, dijo el viernes a la AP que entiende la postura del alcalde.

"Es sabio que le pida a los locales que vigilen el consumo de alcohol", comentó Bishop. "Le voy a contar a mis compañeros cantineros lo que él dijo. Por supuesto, es algo a tomar en cuenta".

Después que los Niners ganaron el título de la Conferencia Nacional el domingo, la policía arrestó a una docena de personas, la mayoría por intoxicación en público, durante los festejos en el distrito Mission.

Esa y otras zonas de la ciudad también sufrieron vandalismo después que los Gigantes ganaron la Serie Mundial de béisbol en octubre.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.