NFL

publicidad

New York, descubre a la ciudad sede del Super Bowl 2014

El Super Bowl XLVIII se jugará en Meadowlands, un suburbio de East Rutherford que a su vez es un  “borough” (una de las formas de gobierno municipal) del condado de Bergen en el estado de New Jersey. 

Sin embargo, desde su nacimiento, tantos los Giants como los Jets (antes Titanes) adoptaron en su nombre New York como su sede, a pesar de que nunca estuvo su inmueble en dicho estado. 
Antes fue el Giants Stadium y ahora es el MetLife Stadium, ambos ubicados en East Rutherford en New Jersey, estado vecino de Nueva York en el Atlántico. 

Pero es tal la cercanía de Meadowlands- East Rutherford de Nueva York y sobre todo la importancia económica y turística de “The Big Apple” (La gran manzana), que el gran porcentaje de visitantes al próximo Super Bowl se hospedarán en uno de los estados más representativos de la cultura estadounidense. 

Para ser más específicos, la gente acude a New York City, la ciudad más grande del estado del mismo nombre y de todo Estados Unidos. 

New York, al ciudad más poderosa de Estados Unidos que no tenía Super Bowl
Foto: Gettyimages

Nueva York es sede de las Naciones Unidas (ONU), del centro de las inversiones financieras, de las comunicaciones, de los negocios y del entretenimiento y por ello, recibe más turistas al año que todo México. 

En el 2013, New York cerró con 54.3 millones de visitantes, un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior. Nuestro país, por ejemplo, recibió poco más de 20 millones de visitantes el mismo año según el reporte más reciente de la empresa Euromonitor International. 

Para el actual año, el pronóstico es superar los 55 millones de turistas, una cifra que los colocaría entre las tres ciudades más visitas en todo el mundo anualmente. 

Se prevé que el promedio de la ocupación hotelera en el 2014 termine en un 87.8 por ciento. El desarrollo hotelero pronostica alcanzar las 100 mil habitaciones para finales del año. Desde 2002, el turismo en general ha crecido más del 50 por ciento, mientras que las visitas internacionales han crecido un 100 por ciento. 

El Estado de Nueva York está conformado por 62 condados y por supuesto, el más importante es New York City, el cual a su vez, está conformado por cinco “borough”: Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island. 

New York City es la ciudad/condado más grande de Estados Unidos por los más de 8 millones 200 mil habitantes que tienen (según el censo del 2005), lo que representa una densidad de 25 mil 846 habitantes por kilómetro cuadrado. 

Como toda ciudad cosmopolita, “La Gran manzana” cuenta con una enorme diversidad cultural y por lo tanto religiosa que la hacen atractiva para aquellas personas que gusten de la libertad de creencia en su máxima expresión. 

Es el corazón financiero de los Estados Unidos y en gran parte del mundo gracias a la Bolsa de Valores de Nueva York, la mayor Bolsa del mundo en capitalización de mercado. Es la famosa Wall Street en donde palpita principalmente este corazón financiero. 

La moda y las compras son parte de la esencia de New York
Foto: Gettyimages

Su economía además depende del sector financiero, de seguros, asistencia sanitaria y de bienes raíces. A la par se encuentra la industria del entretenimiento y la creatividad con sus numerosos e importantes medios de comunicación, publicidad, moda, diseño y arquitectura. 

Claro, el turismo deja millones de dólares anuales, lo que ha convertido a esta ciudad en una de las más poderosas económicamente hablando del mundo por ese factor. En la 5ta Avenida, concretamente entre la calle 59 y 47, todos los días cientos de personas acuden de compras en tiendas que no son precisamente baratas pero algunos se dan “esos  lujos”. 

Un solo dato claro y conciso: Si Nueva York fuera un país, estaría entre las 15 economías del mundo gracias a su PIB que supera los ocho millones de dólares, es decir, el 8.2 por ciento del total nacional. 

El estado de New York es gobernado por el demócrata Andrew Cuomo quien tomó el cargo el 1 de enero de 2011, mientras New York City tiene como Alcalde al también demócrata Bill de Blasio quien el pasado 1 de enero sucedió a Michael Bloomberg. 

Parte de la historia y los datos de esta ciudad es lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001, cuando  Nueva York y en específico la zona del World Trade Center en donde se encontraban las Torres Gemelas, fueron epicentro de ataques terroristas que generaron la muerte de cerca de tres mil personas y más de seis heridas tras ser derrumbadas con el impacto de aviones previamente secuestrados. 

 

PRINCIPALES ATRACCIONES PARA CONOCER EN NY
1) El Empire State
2) El Central Park 
3) Times Square 
4) El edificio Chrysler 
5) La estatua de la libertad 
6) El observatorio “Top of the Rock” en el Rockefeller Center 
7) Yankee Stadium 
8) La Catedral de San Patricio
9) El Puente de Brooklyn
10) Coney Island 
11) El museo Metropolitano de Arte 
12) El museo de Historia Natural 
13) Broadway 

 

                                      DATOS CURIOSOS DE NEW YORK
 

1) A principios del 2014, New York se convirtió en el estado 21 de los Estados Unidos en permitir el consumo de la marihuana para fines medicinales. 

2) Los taxistas cobran un 15 por ciento de propinas al de por sí costoso cobro por andar en las calles en el famoso “carro amarillo”. 

3) A New York también se le conoce como la triple “P” por sus tres platos típicos: pizza, pretzels y pastrami, ninguna con alto grado nutrimental por cierto. 

4) El robo de bicicletas es de lo más común en la ciudad. Dicen que en 5 minutos de descuido desaparecen mágicamente. 

5) Las multas por no levantar las heces de los perros que se pasean por la ciudad pueden ser de hasta 100 dólares. 

6) Por cada compra que se haga, hay que pagar el 8.63 por ciento de impuesto. 

7) Es mentira lo que algunos vendedores prometen de que en el aeropuerto se devolverán los impuestos aplicados en cada compra. 

8) No se sorprenda si al entrar al West o al East Village se topa con una cultura homosexual “muy abierta. Estos dos lugares son conocidos como “El barrio gay”. 

9) Fue el italiano Giovani Verrazano quien descubrió la bahía de Nueva York en 1524 cuando buscaba una ruta que uniera Europa con Asia por encargo del rey Francisco I de Francia.

10) En 1625 fue bautizada como New Amsterdam cuando la Dutch East India Company se establece en Manhattan y crea la primera colonia europea. 

11) 39 años después (1664) los ingleses al mando del coronel Nicholls conquistan New Amsterdam y bautiza a la ciudad como New York en honor al Duque de York.

Terra