NBA

publicidad
15 de marzo de 2012 • 03:35 PM • actualizado el 15 de marzo de 2012 a las 09:15 PM

Howard se queda con el Magic... al menos otro año

El pivote Dwight Howard recibe una palmada del gerente general del Magic, Otis Smith, durante una rueda de prensa el jueves 15 de marzo de 2012 en Orlando. Howard firmó el mismo jueves los documentos para dejar de lado la opción de terminar anticipadamente su contrato con el Magic, y seguir con el equipo al comenzar la temporada 2012-13.
Foto: John Raoux / AP
 

El pivote Dwight Howard firmó un documento para renunciar a una cláusula que le permitía rescindir su contrato con el Magic de Orlando y estará con el equipo al comienzo de la temporada de 2012-13.

La decisión tomada por Howard en el último momento para descartar la opción sobre la terminación anticipada de su contrato significa que tiene un acuerdo con la única organización en la que ha militado en la NBA, al menos hasta la próxima temporada.

"Me da gusto de que esto haya terminado finalmente", afirmó Howard en una rueda de prensa en la que anunció el nuevo pacto poco antes de que venciera el plazo para transferencias. "... No es tan fácil como la gente cree. Ha sido muy difícil. Estamos hablando de un hecho que puede cambiar una carrera. La mayoría de la gente no ve eso".

"Soy muy leal y siempre he puesto la lealtad por encima de todo", afirmó.

Pero dado que la lealtad puede cambiar con el tiempo, el Magic la quiso por escrito. De no haber firmado los documentos, Howard tendría que haber dejado al equipo.

"Eso era cierto", declaró el gerente general de Orlando, Otis Smith, sobre la posibilidad de transferir a Howard antes de que firmara la renuncia a la opción. "No íbamos a dejarlo al azar".

Pero a menos que Howard y el Magic lleguen a un acuerdo de largo plazo antes de que empiece la próxima campaña, van a comenzarla justo donde estaban antes del jueves. Y no ha sido agradable.

La organización del Magic pasó apuros por la indecisión de Howard sobre jugar en otro lado, Orlando fue anfitrión de un incómodo fin de semana por el Juego de Estrellas y también tuvo que intentar tranquilizar a los aficionados en medio de una situación incierta.

El drama continuó hasta unas horas antes de que venciera el plazo de transferencias.

En un principio, en el Magic y en la liga creyeron que tanto Howard como su representante Dan Fegan tenían que firmar los documentos. Pero resulta que sólo era necesaria la firma de Howard, lo cual abre la puerta a otro posible cambio más de parecer.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.