publicidad
07 de marzo de 2013 • 05:37 PM • actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 11:26 AM

EXCLUSIVO: Ronda Rousey cuenta los secretos de la UFC

EXCLUSIVO: Ronda Rousey cuenta los secretos de la UFCHaz clic para ver el video en Terra TV
EXCLUSIVO: Ronda Rousey cuenta los secretos de la UFC
 

En honor al Mes de la Mujer, Terra estuvo con Ronda Rousey, en una entrevista exclusiva con la primera campeona mundial de la UFC

La ex medallista olímpica habló de cómo se siente siendo un ejemplo para las mujeres de todo el mundo, tras haber abierto las puertas del mundo de las artes marciales mixtas a las mujeres del planeta. 

En el Mes de la Mujer hablamos de las Mujeres de Acero .... mujeres fuertes triunfando en campos previamente asociados a los hombres.

¿Cómo te sientes al ser considerada como un modelo a seguir y una pionera para las mujeres?

Ronda Rousey se ha convertido en un emblema para la MMA. Foto: AP
Ronda Rousey se ha convertido en un emblema para la MMA.
Foto: AP

Es una mezcla de emociones. Por supuesto que me siento honrada de que la gente se refiera a mí de esa manera, pero a la vez es una gran responsabilidad. Yo soy humana, soy imperfecta.

No siempre actúo de la manera que otras personas quieren que lo haga. Esa es la parte más difícil de ser un modelo a seguir. Si usted es un modelo a seguir, todo el mundo quiere que sea perfecto.

Trato de concentrarme en ser un modelo a seguir para mi pequeña hermana, porque para ella es para quien estoy obligada a ser un modelo a seguir. 

Lo que percibo en los medios de comunicación, es algo que no puedo controlar, lo que si puedo controlar es ser un buen ejemplo para mi hermana. 

Trato de ser lo mejor para ella y ayudar a la gente. Si algo sale en el camino, no hay nada que yo pueda hacer.

¿Siente mas presión ahora para obtener resultados en un nivel cada vez mas alto? 

Hay un poco de presión, es cierto, pero en realidad nunca es igual a la presión que me puse a mí misma. Me preocupo más por mi éxito que por luchar para agradar a los demás. 

Para luchar tienes que ser egoísta porque necesitas un cien por ciento de ti para ser bueno, nadie lo puede hacer por ti.

¿Cuáles serían sus consejos a otras mujeres luchadoras o que ejercen carreras inusuales para tener éxito?

Yo diría que sin importar donde estés o lo que estás haciendo, tienes derecho de estar allí. 
Nunca dejes que nadie te convenza de lo contrario, otras personas tratarán de presionarte al no sentirse cómodas contigo. Debes ser más fuerte que ellos y estar dispuesta a hacer todos los sacrificios necesarios para sostenerte dentro del mundo que elegiste, sin importar lo que piensen los demás.

¿Algún hombre ha buscado pelear contigo? 

He peleado con hombres antes, algunas veces fue sólo por defensa personal, en otras ocasiones me enfrenté con hombres en la escuela e incluso fui sancionada por ello.

Tuve que asistir a cursos para el manejo de la ira y pagar horas de servicio comunitario.
Sin embargo nunca me he sentido orgullosa de pelearme con un hombre, al final siempre me arrepiento y me siento bastante mal.

¿Cómo ha cambiado tu vida con toda la nueva atención y el éxito que has tenido?

Tengo mucha más atención de los medios y los aficionados. El tiempo de descanso es mínimo, estás en la televisión, la gente viene a saludarte todo el tiempo, es genial, pero a veces es un poco agotador. Aprecio todo esto, pero es un montón de trabajo.

¿Cuál es el mejor beneficio que ha recibido gracias a sus triunfos?

Pude comprar la casa de mis sueños, ahora pertenezco al lugar que siempre quise estar, la UFC , tengo un auto nuevo y claro, el cinturón de campeona mundial.

Mi estilo de vida cambió, ahora puedo ayudar a todos los amigos que han estado allí para mí todo el tiempo, puedo devolverles algo de lo mucho que me han dado. Esas son las pequeñas cosas que hacen que valga la pena todo el éxito.

¿Cómo es el tema del marketing y los patrocinadores nuevos?

Acabo de firmar con Metro PCS y Sion. Además mi contrato con la UFC garantiza carteleras estelares que abrirán muchas puertas para las demás mujeres que quieren ser luchadoras.

¿Le preocupa la falta de peleadores para crear carteleras fuertes?

Definitivamente hay profundidad suficiente en la división femenina. El problema es que las chicas no son reconocidas. El talento está ahí, las atletas están ahí. 

Ellas no han tenido la oportunidad de mostrarse y comercializar su nombre hasta este punto. 
Esa fue la diferencia que tuve yo con un montón de deportistas, es que me tomo más en serio la comercialización y mi entrenamiento. 

Aposté por tener éxito en este deporte y un montón de otras mujeres no lo hicieron. Ahora que están en la UFC van a tomárselo en serio y ya verán el gran número de mujeres luchadoras que van a empezar a recibir atención.

¿Estarías interesada en grabar un programa como el Ultimate Fighter?

Me encantaría hacer algo así. Las mujeres en el deporte se beneficiarían enormemente de un alto grado de exposición en horarios de gran audiencia en la televisión.

 

Síguenos en twitter
Hazte fan en facebook

 

 

Terra