Sochi 2014

publicidad
12 de febrero de 2014 • 11:04 AM • actualizado a las 11:07 AM

Medallista en Sochi causa polémica por su elección musical

Yulia Lipnitskaya causó polémica por su actuación en Sochi 2014.
Foto: Getty Images
 

La elección de la música causó polémica en la competición de patinaje de los Juegos Olímpicos de Sochi. La joven rusa Yulia Lipnitskaya, de tan sólo 15 años, eligió presentarse con el tema de la película La Lista de Schindler. A pesar de su éxito en la pista - ganó medalla de oro -, ella fue criticada en las redes sociales.

La principal acusación de quien asistió a la presentación de Yulia es que se trataba de una elección de mal gusto. La película retrata historias del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, técnicos y especialistas de patinaje no están de acuerdo con los fans. La periodista rusa Dmitri Linnik, por ejemplo, salió en defensa de Yulia: "no cree que ella se burló del holocausto o hizo algo de mal gusto".

Los resultados realmente muestran que los jueces les gustó la elección musical, principalmente porque a ella le permite una actuación dramática de las patinadoras. Además del oro de Yulia, ya tuvieron lugar algunas medallas para el estadounidense Paul Wylie y para el alemán Katarina Witt, que se presentaron con esa música en otras competiciones.

Terra Terra