Fútbol

publicidad
19 de abril de 2012 • 11:58 AM

Técnico de Guatemala convoca a cinco legionarios para amistoso con Paraguay

 

El técnico de la selección de fútbol de Guatemala, Ever Almeida, incluyó hoy a cinco legionarios para el partido amistoso que disputará este país con Paraguay como parte de su preparación para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Por primera vez, el paraguayo Almeida convocó al volante Alejandro Galindo, de 20 años, quien juega en el equipo Independiente de Santa Fe (Colombia).

El seleccionador explicó que decidió convocar al joven jugador para observar su desempeño frente a la selección de Paraguay el próximo 25 de abril en Guatemala.

Además de Galindo, Almeida convocó a los volantes Marco Pappa, del Chicago Fire, de la MLS de Estados Unidos y a José Castillo, quien juega en la Universidad de Virginia (EEUU).

También a los delanteros Dwight Pezzarossi y Minor López, ambos del equipo La Serena, de Chile.

La selección de Guatemala se alista para enfrentar la tercera fase eliminatoria del área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En esta fase, el equipo guatemalteco se enfrentará a visita recíproca entre el 8 de junio y 12 de octubre próximos, a las selecciones de Jamaica, Estados Unidos y Antigua y Barbuda.

Los jugadores convocados por Almeida para el partido amistoso contra Paraguay son los siguientes:

Guardametas: Ricardo Jerez (Marquense) y Juan José Paredes (Comunicaciones)

Defensas: Yoni Flores y Manuel León (Municipal), Gustavo Cabrera y Carlos Gallardo (Marquense), Rafael Morales (Comunicaciones) y Luis Rodríguez (Malacateco).

Volantes: José del Águila y Jairo Arreola (Comunicaciones), Alejandro Galindo (Independiente Santa Fe-COL), Marvin Ávila (Municipal), Marco Pappa (Chicago Fire-USA) y José Castillo (Universidad de Virginia-USA).

Delanteros: Mario Rodríguez (Municipal), Osmar López (Malacateco) y Dwgiht Pezzarossi y Minor López, ambos de La Serena (Chile).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.