publicidad
29 de julio de 2013 • 02:22 PM • actualizado a las 03:13 PM

U de Chile da primer paso en la Copa en el "cielo" de Potosí

Marco Antonio Figueroa, técnico de la U, no podrá contar con dos piezas clave en su equipo: Charles Aránguiz y Sebastián Ubilla. Foto: Getty Images
Marco Antonio Figueroa, técnico de la U, no podrá contar con dos piezas clave en su equipo: Charles Aránguiz y Sebastián Ubilla.
Foto: Getty Images
 

El modesto Real Potosí recibirá el martes en su feudo, a 4.000 metros de altitud, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2013, a la Universidad de Chile, que llega a Bolivia con el pergamino de campeón de este certamen en 2011.

El partido está pautado para las 19H30 locales (23H00 GMT) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí (suroeste) y será dirigido por el árbitro peruano Henry Gambetta.

Los bolivianos llegan al torneo como terceros del Clausura 2012, mientras que los chilenos lo hacen como campeones de la Copa Chile 2012-2013, en la que participan todos los equipos de divisiones profesionales.

Real Potosí tiene previsto cerrar sus entrenamientos el lunes con un movimiento de jugadores, mientras su técnico, el argentino Víctor Zwenger, esperaba la incorporación de dos delanteros de su país, pero sólo se confirmó la presencia del ariete Nicolás Sergio Bubas.

El plantel de los Andes ha sido remozado en casi un 70% y el equipo tuvo que disputar partidos amistosos para ajustar sus líneas, pues el torneo oficial ha sido postergado por deudas económicas de dos clubes a sus jugadores.

El timonel se ha hecho eco de los problemas de armar un equipo contrarreloj. "Es muy difícil engranar un equipo totalmente nuevo, pero ya el equipo ha tomado identidad, sabe lo que tiene que jugar y eso es importante para nosotros y podemos hacer un buen partido", dijo en rueda de prensa el técnico Zwenger, quien asumió la conducción del plantel en abril pasado.

A pesar de ese panorama, el ánimo es bueno entre los 'realistas'. "Ojalá que el martes hagamos las cosas bien para todos, sacar esa ventajita para avanzar a la siguiente fase", afirmó el volante Maximiliano Andrada, una de las figuras seguras en el equipo de Zwenger.

La Universidad de Chile ya se encuentra en la ciudad de Sucre, a 2.800 metros de altitud, cercana a Potosí. Los chilenos sufrieron dos bajas importantes: el volante Charles Aránguiz quedó fuera tras no poder superar una lesión en el tendón de Aquiles, y el delantero Sebastián Ubilla no logró recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo, según medios chilenos.

La visita ha expresado su respeto por el equipo boliviano que más que atributos futbolísticos tratará de aprovechar la altura de su estadio. El defensor José Rojas señaló que el equipo de Potosí "es un rival fuerte el que nos ha tocado y tenemos la revancha en la Sudamericana".

Bolivianos y chilenos disputarán el partido de vuelta el 6 de agosto en Santiago.

Probables alineaciones

Bolivia: Henry Lapczyk; Juan Carlos Sánchez, Miguel Ángel Hurtado, Gabriel Díaz, Daniel Mansilla; Maximiliano Andrada, Freddy Chispas, Paulo Achura, Ariel Aragón; Iván Cerda y Nicolás Bubas. DT: Víctor Zwenger

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Siles, José Rojas, Juan Ignacio Sills; Bryan Cortés, Ezequiel Videla, Gustavo Lorenzetti, Luciano Civelli; Isaac Díaz y Ramón Fernández. DT: Marco Antonio Figueroa.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.