Fútbol

publicidad
15 de marzo de 2013 • 01:09 PM

Suchitepéquez abre con Halcones la décima jornada del Clausura en Guatemala

 

El Suchitepéquez buscará mañana ante los Halcones su cuarta victoria en el Torneo de Clausura 2013 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, por la décima jornada que cierra el domingo con el partido entre el campeón y líder Comunicaciones ante el Marquense.

Los Venados enfrentarán en su feudo del Carlos Salazar Hijo, de la ciudad sureña de Mazatenango, a los Halcones que también han ganado tres de los nuevo partidos que han disputado.

Ambos equipos suman doce puntos en el séptimo y octavo puesto de la clasificación, y Suchitepéquez viene de perder 1-0 ante Juventud Escuintleca y Halcones empató 1-1 con Heredia.

El subcampeón Municipal irá de visita mañana ante el Juventud Escuintleca, contra el que buscará su primera victoria en el campeonato, en el que solo lleva tres puntos en el sótano de la clasificación.

En el otro partido del sábado, el Petapa será el anfitrión ante el Malacateco, que ocupa el segundo lugar con 17 puntos.

La décima jornada se cierra el próximo domingo con los partidos entre la Universidad y Xelajú, Heredia-Mictlán, y el líder del clausura y actual campeón nacional Comunicaciones, le hará los honores al Marquense.

- Partidos de la décima jornada:

16 de marzo: Suchitepéquez-Halcones

Juventud Escuintleca-Municipal

Petapa-Malacateco

17 de marzo: Universidad-Xelajú

Heredia-Mictlán

Comunicaciones-Marquense.

- Clasificación:

PTS

1. Comunicaciones 23

2. Malacateco 17

3. Heredia 17

4. Marquense 15

5. Mictlán 15

6. J. Escuintleca 13

7. Suchitepéquez 12

8. Halcones 12

9. Universidad 10

10 Xelajú 10

11 Petapa 5

12 Municipal 3

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Carlos Asprilla (COL-Mictlán)

Con 4: Paolo Suárez (URU-Comunicaciones), Terencio De Oliveira (BRA-Marquense) y Eneas de Conceiçao (BRA-Malacateco).

Con 3: Adrián Apelleaniz (URU-Suchitepéquez).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.