inclusão de arquivo javascript

Debería Ronaldo regresar al Manchester United? | ¿Quién lleva la delantera?
Debería Ronaldo regresar al Manchester United? | ¿Quién lleva la delantera?

¿Quién lleva la delantera?

Debería Ronaldo regresar al Manchester United?

0 Comentario

Debería Cristiano Ronaldo irse del Bernabeu y regresar al Old Trafford? (Getty Images). 

Desde que en Septiembre del año pasado Cristiano Ronaldo admitió no encontrarse muy contento en el Real Madrid, se ha venido especulando acerca del futuro de la estrella portuguesa. Aunque su estado físico podría considerarse como milagroso, sus ambiciones de permanecer en Madrid se encuentran plagadas de dudas.

El vínculo existente entre el encanto de la Liga Europea de Campeones y su antiguo equipo, el Manchester United, ha hecho que la atención se concentre de nuevo en este tema tan controvertido, tras el falso informe en el diario El País de que el Real vendería a Ronaldo si él no se comprometía con un nuevo contrato, y luego de que Nemanja Vidic, su antiguo compañero de equipo, manifestara a la prensa que no se ´´sorprendería´´ si CR7 regresara a Old Trafford.

Ya sea que esté impulsado por su descontento en España, por su amor por la Liga Premier Inglesa, o, de acuerdo con algunos, debido al estancamiento de las negociaciones contractuales en el Santiago Bernabeu, parece que solo es cuestión de tiempo antes de que el jugador de 28 años esté de regreso en Old Trafford.

Entonces, ¿Qué podríamos deducir de esta especulación, y debería CR7 regresar al club que lo convirtió en una súper estrella? Hablemos primero de la especulación.

Doy por descontado que Ronaldo se comunica frecuentemente con Alex Ferguson. El me lo dijo cuando nos reunimos en Madrid en Noviembre pasado. También sé que su agente, Jorge Mendes, tiene una buena relación con Fergie y que él piensa que el regreso a Old Trafford mejoraría la imagen y los ingresos de su cliente.

Mourinho: El mundo entero se detendrá a observar

La verdad es que Mendes y Ronaldo ya están cansados de todos los conflictos internos en el Real Madrid y ambos creen que toda esa energía negativa que rodea al equipo ha afectado la imagen del jugador.

El regreso al United le permitiría a Ronaldo tener un mayor apoyo emocional y también incrementaría sus posibilidades de ganar algunos de los trofeos individuales que él tanto ansía. Después de todo, la Liga Premier es el campeonato doméstico de más alto perfil en el mundo.

Entonces, ¿Qué tendría que suceder para que se lograra un acuerdo? Bueno, el United tendría que someter una propuesta que el Real Madrid no pudiera rechazar.

Yo diría que, ceder a Nani, David De Gea, y alrededor de $80 millones, podrían iniciar las conversaciones. Después de esto, todo se reduciría a saber cuántas ganas tiene realmente Ronaldo de irse, y cuánto insistiría en que se realizara una transferencia.

Dicho esto, todavía no creo que el volante se mudará al final de la temporada. Yo estoy pensando que José Mourinho saldrá del Santiago Bernabeu en Mayo, un paso que aliviará parte de la tensión que existe alrededor del club. Pero Ronaldo permanecerá, al menos, por una temporada más.

El quisiera ser parte de la historia del equipo y romper algunos récords más, antes de volverle la espalda a Madrid. También creo que él no va a querer irse, mientras Leo Messi siga siendo considerado un mejor y más exitoso jugador de lo que él es.

Así que, pasando a la segunda parte de la pregunta que hice al comienzo, ¿Debería él irse al final de la temporada? No. Sinceramente no creo que haya ningún afán en volver al Old Trafford.

Su forma en el Real es increíble, sus estadísticas como goleador son asombrosas, y él tendría que estar seguro de irse en buenos términos. El forzar una salida en un término de pocos meses, lo único que haría sería dejar un sabor amargo a todo el mundo en Madrid, y manchar su legado en el equipo más famoso del mundo.

Mi consejo a Cristiano sería que permaneciera por una temporada más, y que se fuera en el 2014, cuando le quedaría un año más de su contrato.

Que regrese al Manchester cuando tenga 29 años y disfrute otros 3 ó 4 años trabajando con Ferguson, antes de que el gran jefe del fútbol se retire de la Liga Premier.

Logo CNN 88x38

Pedro Pinto Pedro Pinto

Pedro Pinto

Pedro Pinto es presentador del canal de televisión CNN International desde Londres. Pinto cuenta con gran experiencia en el futbol de Europa. English Version




comparte y suscríbete al blog



Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X ¿Podrá alguien detener a España en la Copa Mundial del 2014?