inclusão de arquivo javascript

¿Qué podemos esperar de la Copa Africana de Naciones de 2013? | ¿Quién lleva la delantera?
¿Qué podemos esperar de la Copa Africana de Naciones de 2013? | ¿Quién lleva la delantera?

¿Quién lleva la delantera?

¿Qué podemos esperar de la Copa Africana de Naciones de 2013?

0 Comentario

Didier Drogba, Christopher Katongo y Asamoah Gyan serán las estrellas de la CAN 2013  (Getty Images)

Parece como si hubiera sido ayer, cuando Zambia arrasó con el primer título de su historia en la Copa Africana de Naciones. Los Chipolopolos vencieron a selecciones de la categoría de Senegal, Ghana y Costa de Marfil, para convertirse en la decimo cuarta nación africana en ganar este torneo.

No es de extrañar que yo recuerde esta competencia tan bien. Es la primera vez que se realiza en años consecutivos. Los organizadores resolvieron cambiar el calendario, con el fin de que el torneo no se enfrentara con la Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar en Brasil el próximo año.

Entonces, mientras los mejores jugadores africanos se preparan para salir al campo de juego, para la vigésimo novena edición de este campeonato, ¿Por qué o por quién deberíamos estar a la expectativa? Abajo presento un resumen de algunas de las historias que estaré siguiendo.

Última oportunidad para Costa de Marfil
Sería una pena para la generación dorada de Los Elefantes decirle adiós a este deporte sin poder ganar la máxima competencia del continente. Han llegado a la final en 2 de los últimos 4 campeonatos y sólo perdieron en definición por tiros de pena máxima contra Egipto y Zambia, respectivamente.

Jugadores de la clase de Yaya Toure y Didier Drogba estarán nuevamente liderando el equipo, pero es en la defensa en donde los marfileños podrían tener problemas, pues jugadores como Kolo Toure y Siaka Tiene ya pasaron por su mejor momento.

¿Será que la sequía terminará para Ghana?
¿Pueden creer que las Estrellas Negras no han levantado el trofeo desde 1982? Es difícil de entender cómo es posible que hayan sido incapaces de responder a las expectativas una y otra vez. Toda la presión recae sobre su entrenador, James Kwesi Appiah, para que obtenga lo mejor de los jugadores estrella de su equipo.

Asamoah Gyan (quien ha regresado del exilio en el exterior) y Kwadwo Asamoah tienen que estar a la altura de su reputación y tomar el liderazgo. Estén atentos del talentoso juvenil Christian Atsu, quien podría sorprender a muchos con su velocidad y técnica. Este volante ya ha logrado llamar la atención con su desempeño en el FC Porto.

¿Podría Zambia repetir?
Después de sorprender a todo el mundo el año pasado con su carrera hacia el título, ¿Qué podríamos esperar de los campeones defensores? La esencia del equipo sigue siendo la misma, por lo tanto no se deben subestimar. Pero ¿Será que con seguridad lo podrían hacer de nuevo?

Una vez más, el capitán Christopher Katongo tendrá que dirigir con su ejemplo. El fue, con mucho, el jugador más influyente en el equipo vencedor.

¿Quién será la próxima súper estrella africana?
Arsene Wenger dijo hace poco que éste era el único campeonato en el mundo en el que los entrenadores todavía podían encontrar talentos jóvenes desconocidos. Hoy en día, los equipos tienen descubridores de talentos regados por toda Europa y Sur América, pero África es un mercado que todavía se puede explorar. Por ejemplo, ¿Cuántos jugadores de Cabo Verde, Níger, Burkina Faso o Etiopia juegan en las máximas ligas europeas? No muchos.

En la selección de Etiopia, todos, excepto 3 de sus jugadores, ejercen su oficio en la liga doméstica. Así que, estoy seguro, buscadores de talentos de todo el mundo estarán en Sur África el mes entrante, buscando al próximo Didier Drogba o Samuel Eto’o.

Publicado por: Pedro Pinto, Presentador de World Sport en CNN

Logo CNN 88x38

Pedro Pinto Pedro Pinto

Pedro Pinto

Pedro Pinto es presentador del canal de televisión CNN International desde Londres. Pinto cuenta con gran experiencia en el futbol de Europa. English Version




comparte y suscríbete al blog



Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X ¿Podrá alguien detener a España en la Copa Mundial del 2014?