inclusão de arquivo javascript

¿Necesitará Ronaldo rehacer su imagen? | ¿Quién lleva la delantera?
¿Necesitará Ronaldo rehacer su imagen? | ¿Quién lleva la delantera?

¿Quién lleva la delantera?

¿Necesitará Ronaldo rehacer su imagen?

0 Comentario

Should the free-scoring Cristiano Ronaldo smile more often? (Getty Images)

 

Leyenda de la foto: ¿Debería sonreír con más frecuencia el goleador  Cristiano Ronaldo? (Getty Images)

Lo escucho todo el tiempo.

“Cristiano Ronaldo es un gran jugador, lástima que sea tan arrogante.”

Sí, la superestrella portuguesa de 27 años tiene un problema de imagen. Su comportamiento tan serio, tan distante y hasta algunas veces petulante en el campo de juego, significa que muchos, si no la mayoría de sus fanáticos, tengan una impresión bastante negativa de él.

Entonces, ¿Cuál es el verdadero Cristiano? Bueno, yo lo he conocido por cerca de 10 años y puedo asegurarles que él no es nada de eso.

Justamente la semana pasada pude pasar un rato muy productivo con el volante del Real Madrid en casa de uno de sus amigos en la capital española y fue tan amable como siempre.

Cada vez que me encuentro cerca de él, ha sido lo mismo. La fama, el dinero y el éxito, no lo han cambiado.

Obviamente, él es totalmente distinto cuando está con sus amigos a cuando está en la cancha, y me parece que eso es razonable. Cuando está trabajando, tiene la responsabilidad de desempeñarse bien porque, como me dijo una vez más, él odia perder. El quiere ganar cada uno de sus partidos, sea que juegue contra el Barcelona o contra el Rayo Vallecano.

Con todo lo que entiendo su punto de vista y sabiendo la forma como se siente, soy el primero en admitir que él tiene que cambiar su actitud.

A los 27 años, ha llegado a un momento clave en su carrera en el que corre el riesgo de ver que su imagen pueda empañar su legado. Se lo dije la semana pasada y también se lo tiene que decir toda la gente que trabaja muy cerca a “CR7”.

Si yo tuviera la oportunidad de trabajar con él, le diría lo siguiente:

• Sonríe. Eres talentoso, exitoso y “bien plantado”. Estás viviendo un sueño. No te ayuda el que aparezcas tan serio todo el tiempo. Pareciera que estuvieras cargando el peso del mundo sobre tus hombros. No te estoy pidiendo que seas como Ronaldinho Gaucho, pero debes relajarte y mostrarte como si estuvieras divirtiéndote en la cancha.

• Celebra tus goles con más entusiasmo. Yo se que marcas MUCHÍSIMOS, pero no le ayuda a tu imagen cuando actúas como si no te importara. Y debes deshacerte de la celebración “calma, calma”. Funcionó bien para el partido contra el Barcelona la temporada pasada, pero es tiempo de seguir adelante.

• Sé tú mismo cuando las cámaras te estén enfocando. No pienses que tienes que actuar de cierta manera, solo porque eres el centro de atención. Eres una persona divertida, deja que te surja naturalmente.

Solamente con estos 3 cambios, se podría lograr muchísimo para cambiar la percepción que la gente tiene de Ronaldo. ¿No les parece? Y lo mejor es que él podría conseguirlos, con el solo hecho de ser él mismo.

Si no hace nada y continúa con la misma tendencia, no hay duda de que la gente va a seguir diciendo que Cristiano es un gran jugador, pero no muy buena persona.

Y eso significaría que su legado, lo mismo que sus esperanzas de vencer a Lionel Messi del Barcelona en la pelea anual de los 2 por el Balón de Oro, se van a ver afectados.

Logo CNN 88x38

Publicado por: Pedro Pinto, Presentador de World Sport en CNN

Pedro Pinto Pedro Pinto

Pedro Pinto

Pedro Pinto es presentador del canal de televisión CNN International desde Londres. Pinto cuenta con gran experiencia en el futbol de Europa. English Version




comparte y suscríbete al blog



Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X ¿Podrá alguien detener a España en la Copa Mundial del 2014?