inclusão de arquivo javascript

Messi: ¿el mejor jugador de todos los tiempos? | ¿Quién lleva la delantera?
Messi: ¿el mejor jugador de todos los tiempos? | ¿Quién lleva la delantera?

¿Quién lleva la delantera?

Messi: ¿el mejor jugador de todos los tiempos?

0 Comentario

Messi (izquierda) ha marcado 10 goles en 6 partidos para la selección argentina.

En un momento en el que Cristiano Ronaldo está haciendo titulares debido a su descontento en el Real Madrid, me gustaría hablar acerca del hombre que ha tenido mucho que ver con el estado de ánimo de CR7 – Lionel Messi.

En comentarios que han aparecido en mi blog, con frecuencia se me acusa de tener favoritismo por Ronaldo.

Sin embargo, yo solamente expreso mi opinión y últimamente, ésta ha sido la de que el volante portugués merecía haber ganado el premio de la UEFA al mejor jugador de Europa. No necesariamente porque él sea mejor que Messi, sino porque él ganó más títulos durante la pasada temporada y fue más determinante para su equipo y su país, que el argentino.

De todas formas, pienso que es bastante difícil comparar estos dos jugadores. Como me dijo Ronaldo en una entrevista hace algunos meses, no se puede comparar un Ferrari con un Porsche.

Pero yo quería escribir sobre Messi, porque pienso que está alcanzando un nivel en el que deberíamos empezar a considerarlo como el mejor futbolista de todos los tiempos. La razón por la que lo digo, es porque ha empezado a marcar goles de manera consistente para Argentina, y no solamente eso, sino que también han sido goles espectaculares y decisivos para su país.

Previo al partido eliminatorio para la Copa Mundial contra Perú el pasado martes, el futbolista de 25 años ya había anotado 10 goles en 6 partidos para la Albiceleste. Es una serie que ha incluido goles de “sombrero” contra Suiza y Brasil y presentado un Messi que está jugando tan bien, si no mejor, de lo que lo hace con el Barcelona.

Y esta es, para mí, una evolución clave en la carrera de Messi.

Por primera vez, está cumpliendo con lo que le prometió a su país, y esto significa que todas las críticas que había recibido en el pasado, de que él solo podía jugar con el sistema del Barcelona, están empezando a desaparecer.

Se está volviendo más maduro, dentro y fuera del campo de juego, e inclusive me atrevería a decir que poco a poco se está convirtiendo también en un líder en la cancha.

Puede que él no sea el más ruidoso de los jugadores, pero Messi les está mostrando el camino a sus compañeros de equipo en la selección nacional. El, literalmente les está diciendo, “pásenme la bola, que yo sabré qué hacer con ella.”

Para mí, esto es lo que está haciendo que Messi se esté convirtiendo en una nueva y perfeccionada superestrella.

Entonces, ¿Qué es lo que este fenómeno argentino necesita hacer con el fin de que sea realmente considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos? Creo que Uds. ya saben la respuesta a esa pregunta. El tiene que hacer lo que hicieron Pelé, Diego Maradona y Zinedine Zidane – llevar a su país al título de la Copa Mundial.

Durante el pasado fin de semana estuve viendo algunas de las jugadas más importantes de la campaña de Argentina en el Mundial de 1986 y vi muchísimas semejanzas entre Maradona y Messi.

Lo primero que podemos comparar, son los goles que marcaron contra Inglaterra y el Getafe, respectivamente, pero inclusive en lo que se refiere al estilo de juego, pienso que Messi cada vez se parece más a Maradona. La estrella del Barça está profundizando más y más para conseguir el balón y con cada temporada va haciendo muchos mejores pases.

Cuando Maradona ganó la Copa Mundial con Argentina en México, tenía 25 años. ¿Cuántos años tendrá Messi en la Copa Mundial de Brasil el próximo año? Sí, lo han adivinado – 25. ¿Será el destino? Podría ser. Cosas más extrañas han sucedido antes.

Logo CNN 88x38

 

 

 

Pedro Pinto Pedro Pinto

Pedro Pinto

Pedro Pinto es presentador del canal de televisión CNN International desde Londres. Pinto cuenta con gran experiencia en el futbol de Europa. English Version




comparte y suscríbete al blog



Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X ¿Podrá alguien detener a España en la Copa Mundial del 2014?