inclusão de arquivo javascript

Madrid y Barça favoritos en Champions, América es irregular | Palabra de ‘Cuau’
Madrid y Barça favoritos en Champions, América es irregular | Palabra de ‘Cuau’

Palabra de ‘Cuau’

Madrid y Barça favoritos en Champions, América es irregular

0 Comentario

 

Esta semana se juegan los cuartos de final de la Champions League donde Real Madrid y Barcelona se encuentran en una posición favorable después de jugarse los partidos de ida.

Después del 3-0 en la ida, los ‘Merengues’ llegan con una buena ventaja a Estambul donde enfrentarán un aguerrido Galatasaray que no se escondió en el partido en el Santiago Bernabéu pero pagó caro sus errores defensivos. Los turcos saldrán decididos a darle vuelta al marcador global y dejarán muchos espacios en defensa, lo que le permitirá al Madrid generar contraataques que en mi opinión serán nuevamente letales para Galatasaray. Francamente veo muy difícil que los ‘Leones’ le den vuelta.

Barcelona también está en una posición cómoda al conseguir un empate a dos goles en París. El partido de vuelta en Camp Nou tiene como claro a favorito al equipo ‘Culé’, que sin embargo no debe confiarse ante la poderosa ofensiva del PSG comandada por Ibrahimovic.

La probable ausencia de Messi pesará en el ataque ‘Blaugrana’ que de todas maneras sigue contando con un gran poderío. Si bien el argentino hará falta, el Barcelona tiene un libreto y un estilo de juego muy definido que es bien conocido por cualquiera de sus jugadores, incluyendo a Fábregas quien tal vez sea el reemplazante de la ‘pulga’.  Creo que el equipo catalán saldrá avante y avanzará a semifinales.

 

AMÉRICA SIGUE IRREGULAR

América empató ante Puebla 1-1, en un partido que deja en evidencia la falta de regularidad y contundencia en el conjunto ‘Azulcrema’. Sin duda, las ‘Águilas’ están haciendo una buena campaña en la Liga MX pero necesitarán ser más consistentes cuando comience la liguilla y se jueguen eliminatorias de ida y vuelta que exigen mayor efectividad, de lo contrario será difícil obtener el título.

Igualmente el técnico Miguel Herrera expresó que a su equipo le falta contundencia, declaración con la cual concuerdo. La falta de efectividad en el último cuarto de cancha ha pasado factura al cuadro americanista  por segunda vez en una semana, pues tuvieron el mismo problema a media semana cuando fueron eliminados por penaltis en la Copa MX.

El incidente ocurrido entre Aquivaldo Mosquera y Miguel Herrera es otro de los tantos que suelen ocurrir en el fútbol.  Aunque no es correcto negarle el saludo al entrenador al ser sustituido, la reacción del defensor es normal, pues todo futbolista quiere jugar el mayor tiempo posible cada partido, y muchas veces por la calentura del momento, ocurren este tipo de situaciones que después se aclaran mediante una conversación. El entrenador es quien toma las decisiones, y hay que respetarlas independientemente de estar de acuerdo con ellas o no.

Yo viví una situación similar en el América en la final del Clausura 2005 contra Tecos, cuando el director técnico Mario Carrillo me sustituyó al minuto 87. Confieso que en ese momento el cambio me molestó, a pesar de que estábamos arriba 5-3 en el marcador y yo había anotado un gol al minuto 62, porque me sentía bien para jugar hasta el final del encuentro. Sin embargo, después conversé con el entrenador y su intención era sustituirme para permitir que los aficionados me ovacionaran. Todo fue aclarado y reconozco que fue un buen gesto que Carrillo tuvo conmigo.

¡VAMOS DORADOS!

Para terminar quiero expresar mi alegría por haber anotado dos goles el sábado pasado ante Estudiantes. Jugamos un gran partido y conseguimos una luchada victoria que nos deja con posibilidades para entrar a la liguilla a falta de dos jornadas y poder luchar por el campeonato.

Hasta la próxima semana y recuerden… coman frutas y verduras.

Cuauhtémoc Blanco Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mexicano. Blanco jugó tres Mundiales. ‘Cuau’ es considerado un ícono de la cultura popular mexicana y del fútbol mundial.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Herrera puede probar variantes ante Finlandia