inclusão de arquivo javascript

El mejor número ’10′ de la historia es… | Palabra de ‘Cuau’
El mejor número ’10′ de la historia es… | Palabra de ‘Cuau’

Palabra de ‘Cuau’

El mejor número ’10′ de la historia es…

0 Comentario

Hoy nos alejaremos un poco de la actualidad del fútbol para comentar sobre un tema que siempre ha generado polémica y ha dado para diversas opiniones: La eterna discusión de quién fue el mejor jugador de todos los tiempos, o mejor dicho, quién fue mejor entre Maradona y Pelé, los más grandes número ‘10’ en la historia del fútbol.

Es difícil decir quién fue mejor. Pelé y Maradona fueron jugadores distintos, jugando en épocas distintas. Pelé brilló en una época donde el fútbol ofensivo primaba, donde se atacaban con cuatro o más delanteros y se dejaban más espacios en defensa, lo que permitía movimientos más libres en ataque.

A Maradona le tocó una época donde ya había más disposición defensiva por parte de muchos equipos, por lo tanto había menos espacio para generar jugadas de ataque. Sin embargo, es cierto también que en la época de Pelé el jugador talentoso era menos protegido por el árbitro y más propenso a sufrir faltas fuertes.

No tuve la oportunidad de ver jugar Pelé pero en los videos que he visto de él y al hablar con gente del fútbol, puedo inferir que el brasileño era un jugador muy completo, rápido, de buen regate, potente remate y gran definidor. Alguien único en aquel momento.

A Maradona sí tuve el placer de verlo. El argentino era un jugador que en cualquier momento podía desenredar un partido, que marcaba la diferencia con alguna genialidad mediante su pierna izquierda prodigiosa que transportaba el balón como ningún otro. Su desempeño en el Mundial México 86, y especialmente su gol contra Inglaterra, es uno de mis mejores recuerdos cuando yo apenas era un adolescente que soñaba con jugar fútbol profesionalmente.

Si tuviera que decidirme por alguno de los dos, me inclinaría un poco por Maradona porque fue a quien tuve la oportunidad de ver. Sin embargo, en mi opinión existe un jugador que ya los ha superado a ambos.

Lo que ha hecho Lionel Messi a su corta edad es impresionante, más aún teniendo en cuenta la época en que juega el astro argentino, donde el buen fútbol es cada vez más difícil de jugar, y se ha vuelto un deporte más táctico, con defensas más rígidas y más apegadas a un libreto defensivo inflexible, que exige una marcación rigurosa.

Messi es un fuera de serie. La ‘pulga’ tiene la misma capacidad de crear jugadas de gol como de anotar, es bueno en la media distancia, cobrando tiros libres y su capacidad de tenencia de balón es inigualable. Pareciera que tuviera la bola pegada a su pie.  

Las estadísticas logradas por Messi, son un gran complemento a sus grandes habilidades. Sus números en todas las competencias en las que participa son impresionantes, y va camino a establecer numerosos récords. Las marcas impuestas por Lionel y las que le quedan por imponer son otro termómetro que también mide su grandeza.

Hay quienes dicen que le falta ganar un mundial para que pueda ser comparado con Maradona y Pelé y que su desempeño con la selección argentina no es el mismo que con el Barcelona. Hemos visto que en el último año, Messi ha tenido un excelente desempeño con su selección. Para mí, con lo que ha hecho, ya es el mejor de todos. En cuanto a talento puro y a capacidad de jugar al fútbol, él es el más grande.

La juventud de Messi (25) y lo que ha logrado hasta ahora, me lleva a pensar que todavía no ha alcanzado su máximo potencial y que llegará aún más lejos. Es por eso que creo que en un futuro cercano la eterna discusión de quién es el mejor de la historia será menos controversial y más unánime.

Cuauhtémoc Blanco Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mexicano. Blanco jugó tres Mundiales. ‘Cuau’ es considerado un ícono de la cultura popular mexicana y del fútbol mundial.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Herrera puede probar variantes ante Finlandia