inclusão de arquivo javascript

México debe salir a atacar en Honduras | Palabra de ‘Cuau’
México debe salir a atacar en Honduras | Palabra de ‘Cuau’

Palabra de ‘Cuau’

México debe salir a atacar en Honduras

0 Comentario

El viernes se jugará una fecha más de la eliminatoria de la Concacaf donde México tendrá un difícil encuentro ante Honduras en San Pedro Sula. Los ‘Catrachos’ son muy fuertes en casa, y allí han vencido al ‘Tri’ en los últimos cuatro encuentros por eliminatoria mundialista. Sin duda la selección mexicana está ante una de las pruebas más difíciles de este hexagonal.

Después del desafortunado empate en casa ante Jamaica, es imperativo que México consiga un buen resultado en  Honduras.  La clave para los hombres del ‘Chepo’ es salir a buscar el partido; atacar a Honduras es la mejor forma de mantenerlos alejados de la portería mexicana y así reducir sus opciones de gol.

Pienso entonces que la selección saldrá con dos delanteros netos, como lo ha hecho el ‘Chepo’ últimamente, sin importar que se juegue de visitante. Es cierto que la ausencia de Oribe Peralta es una pérdida sensible para el equipo, pero en el plantel hay jugadores de calidad que perfectamente pueden reemplazarlo para formar pareja con ‘Chicharito’ en el ataque.

Otro dilema para el técnico de la selección será la escogencia del portero titular para este viernes.  Tanto Jesús Corona como ‘Memo’ Ochoa andan en un gran momento y pueden cubrir con creces la responsabilidad del arco mexicano, por el cual se ha generado una sana competencia donde al final el beneficiado es el equipo, al tener dos guardametas de primer nivel. A pesar de lo difícil de la decisión, me inclino a pensar que ‘Chepo’ mantendrá a Corona como titular.

Honduras por su parte tendrá a Roger Espinoza como pilar del mediocampo y a Jerry Bengston como su principal arma en el ataque. Neutralizar a ambos jugadores será fundamental para que México logre un resultado positivo.

Por su parte la selección de Estados Unidos recibe a Costa Rica urgida de puntos después de caer ante Honduras en la primera fecha.  La selección de las ‘Barras y las Estrellas’ tendrá ausencias notables como Landon Donovan, Tim Howard, Edgar Castillo y su capitán Carlos Bocanegra. Sin embargo, sacarán ventaja de de las bajas temperaturas de Colorado donde son claros favoritos para vencer a los ‘Ticos’.

Jamaica es por ahora la sorpresa del hexagonal después de lograr un resultado histórico en México, lo cual sirve de gran motivación para los partidos que vienen. Los isleños mostraron un gran orden defensivo  ante el ‘Tri’ y ahora será interesante ver como jugarán al tomar la iniciativa del encuentro cuando se enfrenten ante Panamá en casa.

Quiero igualmente comentar sobre la eliminatoria sudamericana donde van a haber encuentros claves esta semana, y en la cual veo a Colombia en un gran nivel. La selección ‘Cafetera’ tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas, y desde la época dorada del ‘Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla y compañía, no se veía un plantel tan completo en el conjunto colombiano. Su inmejorable posición en la tabla y el nivel mostrado el año pasado, hacen a Colombia favorita junto con Argentina, para ganar la eliminatoria.

De ganar ante Venezuela y Bolivia respectivamente, argentinos y colombianos quedarían prácticamente con un pie en el mundial.

Los espero la próxima semana cuando hablaremos del encuentro más esperado de nuestra región, México vs Estados Unidos.

Recuerden… coman frutas y verduras!

 

Cuauhtémoc Blanco Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mexicano. Blanco jugó tres Mundiales. ‘Cuau’ es considerado un ícono de la cultura popular mexicana y del fútbol mundial.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Herrera puede probar variantes ante Finlandia