inclusão de arquivo javascript

Barcelona puede remontar y el ‘Tri’ necesita a Vela | Palabra de ‘Cuau’
Barcelona puede remontar y el ‘Tri’ necesita a Vela | Palabra de ‘Cuau’

Palabra de ‘Cuau’

Barcelona puede remontar y el ‘Tri’ necesita a Vela

0 Comentario

Hola amigos de Terra, hoy quiero comenzar hablando del fútbol europeo donde este martes se jugará un partidazo entre Barcelona y Milan en el Camp Nou.

El equipo ‘Blaugrana’ está en una posición complicada por el 2-0 de la ida, pero la remontada es factible. Aunque será un encuentro muy difícil, pienso que Barcelona tiene los jugadores para hacer un partido perfecto, que es lo que necesita hacer el conjunto ‘Culé’ para avanzar a los cuartos de final de la Champions.

Barcelona debe ser paciente y no desesperarse, debe tener bastante movilidad y abrir el juego para poder penetrar una defensa del Milan que seguramente va a estar muy cerrada. La posesión de balón, como siempre, será para el Barcelona, pero lo clave es el desempeño del equipo en el último cuarto de cancha, donde ha estado un poco errático últimamente.

Sin embargo,  lo más importante será la retaguardia. Los catalanes deben cuidarse muy bien atrás porque un gol en contra les pondría muy difícil la eliminatoria. Hemos visto que Barcelona ha recibido bastantes goles esta temporada, por lo tanto el desempeño de su primera línea va a ser determinante para lograr la remontada.

Milan por su parte, si bien debe resguardarse, no debe echarse totalmente atrás como muchos equipos hacen al jugar contra el Barcelona, pues esto le dará más opciones al Barça para anotar. A pesar de tener una ventaja de 2 goles, el equipo italiano debe buscar ser ofensivo y de esa forma evitar que el Barcelona llegue a su arco. Además un gol le daría grandes posibilidades de avanzar a cuartos de final.

LAS ÁGUILAS NO APROVECHAN

El América desperdició la oportunidad de conseguir la victoria ante Morelia, y no aprovechó su superioridad numérica después de que el arquero de Monarcas Federico Vilar fuera expulsado en el primer tiempo. Las ‘Águilas’ debieron explotar más el juego por las bandas para abrir la ordenada defensa del equipo local, el cual se reagrupó bien después de sufrir la expulsión. Hay que destacar la actuación del guardameta suplente Carlos Rodríguez quien tuvo algunas buenas intervenciones para mantener el empate en el Estadio Morelos.

‘Chepo’ de la Torre convocó a seis ‘europeos’ para los partidos de eliminatoria ante Honduras y EE. UU. La próxima semana y como era de esperarse, Carlos Vela nuevamente fue dejado fuera de la lista. Como es sabido, el delantero de la Real Sociedad había pedido no ser convocado para el amistoso contra Dinamarca y el partido ante Jamaica, y ahora no fue tenido en cuenta por el timonel mexicano. No sé cuáles sean las razones de Vela para no querer formar parte de la selección, y aunque es una decisión muy respetable, la Federación  Mexicana y él deberían arreglar las diferencias que tengan para que pueda regresar, ya que es un jugador que le aportaría muchísimo al equipo, dado el buen momento por el que atraviesa.

Algo parecido ha hecho el chileno Humberto Suazo, quien mediante carta pública pidió no ser convocado para los próximos partidos de su selección. Al igual que Vela, es muy respetable su decisión, pero pienso que en general los jugadores deben hacer lo posible por asistir al llamado del equipo que representa a su país, especialmente en instancias tan importantes como la eliminatoria al mundial.

Por último aprovecho para aclarar la información publicada en la página web de Tiburones de Veracruz donde se decía que me habían contratado. Ya el club informó que su página había sido hackeada , pero igualmente quiero aprovechar este espacio para reafirmar mi compromiso con Dorados de Sinaloa con el cual tengo contrato hasta mitad de año.

Hasta la próxima semana y recuerden… coman futas y verduras.

 

Cuauhtémoc Blanco Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mexicano. Blanco jugó tres Mundiales. ‘Cuau’ es considerado un ícono de la cultura popular mexicana y del fútbol mundial.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Herrera puede probar variantes ante Finlandia